sábado, 21 de octubre de 2017

Narcos (temporada 3)

Esta entrada es simplemente para comentarles lo mucho que me gustó la tercera temporada de la serie original de Netflix, Narcos. El reparto estuvo elegido de la mejor manera desde la temporada uno, y es que de lo que más amé, está el que Javier Peña (Pedro Pascal) tuviera el rol protagónico por el lado de la DEA (Administración para el Control de Drogas en español).


En la tercera temporada, Narcos se centra en el desplome del cartel de Cali, donde hay cuatro padres del narcotráfico (Gilberto Rodríguez (Damián Alcázar), Miguel Rodríguez (Francisco Denis), Pacho Herrera (Alberto Ammann) y Chepe Santacruz (Pepe Rapazote)), quienes se ven envueltos en una rendición (a su manera), pero que no convence a todos, mientras Javier Peña los quiere detener como sea e importándole una mierda si hay algún trato con autoridades.



Entendiendo que Pablo Escobar ya no era material para la continuación de la serie, había muerto en la segunda temporada, nunca tuve reparos en si me gustaría o no la tercera entrega, y es que como he mencionado ya varias veces, los actores están tan bien elegidos, y la filmación está tan creíble, que como sea es calidad segura, así que la trama un 10.

Respecto a los acentos (algunos critican que hay de todo), como latina, para mi no es problema el tema de los distintos acentos, de hecho me gusta, porque sé que es una serie de ficción y con lo buenos que son los actores, podrían hablar en chino (o serlos) y me da lo mismo. La serie es buena con actores de varias nacionalidades, y punto.


De los personajes, y además de Javier Peña <3, me gustó en general la evolución que mostraron, sobre todo Miguel Rodríguez, quien de ser el hermano callado pasó a ser un intento de loco controlador, excelente. Otro que me llamó la atención desde las primeras temporadas, es Pacho Herrera, ¡qué presencia tiene ese hombre! definitivamente agradecí que le dieran más tiempo en pantalla. También estaba el personaje de David Rodríguez (Arturo Castro), hijo de Miguel Rodríguez, un infeliz de porquería, pero le salió tan bien jajaja que lo odié.

Y por último, pero no menos importante, PARA NADA, es lo logrado por Matías Varela interpretando a Jorge Salcedo, el jefe de seguridad del cartel, quien sin portar armas se encargaba y trataba con algunos de los peores criminales de Colombia. AMÉ la actuación de Matías (con su mirada full expresiva), y descubrí sus otras series y películas, qué mejor. Como dato extra, jamás imaginé que era hispano-sueco, por su manera de hablar pensé que era de nacionalidad peruana :O.


De lo que no me gustó, y admito que al comienzo no me di cuenta, es que en esta temporada no hay personajes femeninos potentes, y eso que había un par al que se le podría haber sacado mucho más provecho, como la esposa de Jorge Salcedo, por ejemplo, (aunque con lo poco que salió igual dejó huella). Hubiera querido más, eso es todo.

Reconozco que la vi en pocos días, y sólo porque estaba trabajando, pero si la comienzo en un fin de semana, la veo de corrido. Sólo como dato, la he visto 3 veces jajajaja

¿La vieron? ¿Qué les pareció? ¿Qué personajes amaron?

Un abrazo a tod@s :)






sábado, 23 de septiembre de 2017

[Reseña+concurso] Almaaz. Del pasado al legado-Carime Jackson

Libro: Almaaz. Del pasado al legado.
Autor: Carime Jackson
Páginas: 306
Editorial: Tríada Ediciones 

ARGUMENTO: "Almaaz es una novela de ficción que tiene dos protagonistas, una brillante ingeniera llamada Maya, y un tranquilo profesor de Literatura llamado Manuel. Ambientada en 2050, de un momento a otro los personajes principales se ven internos en una especie de edificio con la última tecnología, pero del cual no pueden salir".

sábado, 19 de agosto de 2017

[Reseña] Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Libro: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Autor: Elena Favilli y Francesca Cavallo
Páginas: 224
Editorial: Planeta

ARGUMENTO: "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Channel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas-y no tan niñas- a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta".

domingo, 23 de julio de 2017

#MaratonBBB Mis lecturas

Hola a tod@s

Debo decir que fue mi primera maratón de lectura, y lo amé. Disfruté mucho de mis libros y aprendí varias lecciones. Además, me alegró mucho que participaran más lectores de lo que pensé en un comienzo xD Fue genial, sobre todo cuando realizaba los retos de Instagram.
Es importante destacar que la #MaratonBBB fue organizado por Navegando Entre Libros :)

Libros que quería leer en la maratón:


miércoles, 19 de julio de 2017

[Reseña] Una librería en Berlín- Françoise Frenkel

Libro: Una librería en Berlín
Autor: Francoise Frenkel
Páginas: 296
Editorial: Planeta

ARGUMENTO: En 1921, Francoise Frenkel, una joven apasionada por la lengua y la cultura francesas, funda la primera librería francesa en Berlín, La Maison du Livre, un lugar de reunión y debate para los amantes de los libros. Con la ascensión del nazismo el clima en la capital cambia y Francoise debe escapar a París, donde empezará su viaje para huir de la persecución judía.

Una librería en Berlín nos descubre, milagrosamente intactas, la voz, la mirada y la emoción de una mujer valiente que se enfrenta a la adversidad sin perder la fe en el ser humano y cuya fuerte determinación la llevará a evitar un destino trágico.

martes, 11 de julio de 2017

Maratón de Lectura (15 de julio al 22 de julio)



¡Hola!

Esta vez no tengo una reseña, pero les presentaré una maratón de lectura en la que participaré, y que es organizada por NavegandoEntre Libros, entre el 15 de julio y el 22 de julio. No me tengo nada de fe jajaja pero lo intentaré. Está la maratón y el reto de Instagram, donde se utilizará el hashtag #MaratonBBB

Las consignas para la maratón de lectura son:

1. Libro más viejo que tienes sin leer.
2. Protagonista artista (escritor/a, bailarín/a, pintor/a, cantante, etc.)
3. Libro con ilustraciones.
4. Libro con 5 o más palabras en el título.
5. Leer un libro que empiece con la segunda letra de tu nombre.

Y los bonus son:

- Leer el libro solo cuando llueve.
- Libro con alguna estación del año en la portada.


En Instagram se espera cumplir con los siguientes retos: 







Espero se animen a participar J

sábado, 17 de junio de 2017

[Reseña] Persuasión- Jane Austen

Libro: Persuasión
Autor: Jane Austen
Páginas: 336
Editorial: Penguin Random House

ARGUMENTO: "Persuasión narra la historia de Anne, una mujer madura, sensible y menospreciada, que años después de haber rechazado al hombre que amaba, persuadida por un mal consejo, ve cómo éste reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer que debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad.

Publicada póstumamente en 1818, esta obra se considera una de las novelas más oscuras de Jane Austen, sin duda la más crítica con la sociedad de la época".