[Reseña] Salvaje- Cheryl Strayed

Hola :)
Título: Salvaje
Autora: Cheryl Strayed
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 368

Argumento: Con veintiséis años, Cheryl Strayed creía que lo había perdido todo tras tomar la decisión de separarse y acercarse demasiado al mundo de las drogas. Su familia se había dispersado tras la muerte de su madre cuatro años antes y ella se había quedado sin pilares sobre los que construir su vida. Así que toma la decisión más impulsiva que hubiera tomado jamás: recorrer el Sendero del Macizo del Pacífico, una ruta que bordea la Costa Oeste de Estados Unidos, desde el desierto de Mojave en California y Oregón al Estado de Washington.

Opinión:Salvaje es un libro interesante y entretenido. Como alguien comentó por ahí, Cheryl supo contar su historia. Personalmente me gusta saber de esos viajes que hacen ciertas personas, y que para ellas significa entenderse, aceptarse, decidir, perdonar, y mucho más.

De la historia, má que el escrito en sí, valoro los cuestionamientos que se plantea la protagonista, la autora, porque fueron claros, reales, y fuertes como la vida misma. Tocó temas particulares como lo de su madre, algo que me llegó mucho, directo a la patata.

Respecto a la pluma de la autora, me encantó porque te hace tener una lectura clara y rápida. Si bien hay bastante dato sobre el recorrido por el Sendero del Macizo del Pacífico, no se asusten. En último cao lo pasan y ya :). Son aspectos más técnicos que le podrían interesar mucho quien acostumbra o quiere hacer caminatas largas.

Esta historia la recomiendo sobre todo a quien gusta de las biografías. Respecto a la adaptación al cine, por ello la portada con la actriz Reese Witherspoon, no me he animado a verla, me da miedo a que no me guste xD


Donde siempre me pueden encontrar es en mi cuenta de Instagram :) espero que esté muy bien, a cuidarse :)

Comentarios

  1. Buenas!
    Te acabo de seguir porque no conocía tu blog. Me ha gustado mucho la reseña y me lo apunto para leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenaaas!

    La verdad es que tiene buena pinta, parece de esas protagonistas que son capaces de lidiar con las situaciones difíciles y seguir adelante a pesar de todo. Me encantan este tipo de historias, dan esperanza.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) totalmente, esta es una historia que deja de lado las vidas perfectas y se concentra en un viaje personal, de esos que uno necesita de vez en cuando. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario