[Reseña] Pussy Riot-Nadya Tolokonnikova

                                             

Título: Pussy Riot, de la alegría subversiva a la acción directa
Autora: Nadya Tolokonnikova
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 288

Argumento: El 21 de febrero de 2012, Nadya Tolokonnikova, miembro fundador del grupo femenino de activistas rusas Pussy Riot, fue arrestada por realizar una canción de protesta anti-Putin en una iglesia de Moscú y fue enviada a prisión durante dieciocho meses, un suceso que la convirtió en un símbolo internacional del activismo feminista.
Ahora, esta imaginativa artista comparte sus principios básicos y experiencias en una guía esencial para la desobedicnecia civil, fomentando nuestro derecho a cuestionar el statu quo, con una propuesta de acción política emocionandte, agitadora y poderosa.
Fusionando el punk y el optimismo, Nadya nos ofrece una necesaria cosmovisión a través de la protesta radical y la resistencia política, estructurada alrededor de sus discursos filosóficos e ilustrada con impreisonantes ejemplos de una vida inspirada por la acción, la alegría subversiva y la rebelión creativa.

Opinión: Este libro me gustó demasiado y me hizo pasar por varios sentimientos, desde la impotencia, la esperanza y hasta la cobardía. Hay que ser valiente para tener la vida de Nadya y eso fue lo interesante de esta lectura, que ella da desde su experiencia una cuota de valentía a quien la lea. Para los tiempos que vivimos esta es aún más una lectura apropiada.
La mujer es bien radical, y se puede estar de acuerdo o no con sus posturas, pero independientemente de eso su libro merece la pena. Es atrayente por donde se le mire.
Siempre me han gustado las biografías y autobiografía, y por lo mismo lo disfruté mucho. Es de los pocos libros con el que tengo la certeza de una relectura.

Mis partes favortias fueron las regles número 3 (Recupera la alegría), 7 (No te rindas. Resiste. Organízate) y la 10 (Seamos personas).





Donde siempre me pueden encontrar es en mi cuenta de Instagram :)

Comentarios

  1. He escuchado de la banda, pero no me llama la atención leer el libro, tal vez me anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi :) yo la banda la ubico de nombre, pero en sí las biografías me interesa y la de Nadya me llamó mucho la atención :) espero que puedas leerlo en algún momento. Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo siento pero no es mi estilo y no creo que sea de mi agrado. Pero reconozco que parece interesante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía la obra, no suelo leer biografías pero me ha llamado mucho la atención el tema de la cobardía. Yo también necesitaría una buena dosis de valor, y es bonito que las personas valientes puedan inspirar a quienes no lo son tanto. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Si tienes ese pensamiento este libro te gustará :), muchas gracias por pasar y comentar. Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    La verdad es que es un libro que no me llama en especial la atención pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Great post. Your blog has very cool content <3
    I am following you and invite you to me

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario