[Reseña] La bailarina de Auschwitz-Edith Eger


Título: La bailarina de Auscchwitz
Autora: Edith Eger
Editorial: Planeta
Páginas: 416

Argumento: Este libro es presentado como una emocionante historia sobre la capacidad del ser humano para sanar en la adversidad. Un libro sobrecogedor, potente e inspirador que busca ayudar a todos aquellos cuyos traumas les impiden vivir en plenitud. Como su mentor Viktor Frankl, Edith Eger es una superviviente cuya experiencia vital y trayectoria como psicóloga le han permitido ayudar a miles de personas que viven incapacitadas por sus cicatrices emocionales.

Opinión: Quienes me conocen saben que me gustan las lecturas que tengan un contexto de guerras, me llegan, y si son basadas en relatos directos o derechamente en forma de biografía, mucho más.
Este libro tiene la historia de una mujer que no sólo sobrevivió al Holocausto, sino que también a sus fantasmas que esa experiencia creó en ella. 
Con una mirada psicológica y ejemplos de sus casos, los que también la ayudaron a sanar, Eger muestra una mirada de la víctima interior que muchos tenemos, pero que podemos liberar si nos hacemos responsables de nuestros sentimientos.
Definitivamente es una lectura que recomiendo a quienes, como yo, les apasiona leer historias de vida, impactantes y sobrecogedoras, con una reflexión de sanación personal.


Después de casi un año de tener inactivo el blog, he vuelto sin presiones y con ganas de leerles. Abrazos virtuales en estos difíciles momentos por el que pasa el mundo entero. Ánimo, esto pasará :). 

Donde siempre me pueden encontrar es en mi cuenta de Instagram :)

Comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Por la sinopsis tiene pinta de ser una historia muy interesante, y me gusta lo que cuentas. He leído muchos libros sobre la Segunda Guerra Mundial, pero no me canso. Todos me aportan algo, y estoy segura de que ese también me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) estoy segura que cuando lo leas te parecerá interesante :) gracias por comentar. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hoolaaaa! Que bueno verte de nuevo por estos lados :) me alegra mucho!
    Este libro lo leí hace cosa de un año y me fascinó. No sólo su historia, ejemplo de supervivencia, sino todo el proceso que la autora hace y como nos trasmite a sus lectores sus sentimientos y conclusiones. Concuerdo con lo que pusiste, es tremendo.
    Espero que andes muy bien<3 cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias :) y síi, es un gran libro, y una tremenda historia. Saludos :)

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Bienvenida de nuevo por aquí.
    Este libro es uno de esos que me llama mucho la atención por la historia que tiene pero lamentablemente este tipo de libros no los disfruto nada de nada así que lo dejo pasar y me da pena porque es muy interesante pero siempre que me pongo con ellos me aburren... espero que en un futuro esas cositas cambien.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) muchas gracias por pasar xD y bueno, la lectura es para disfrutar y si no se te da el tema, tranquilidad, quizá no es el momento, o de plano no te gusta, todo bien :) Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario