[Reseña] Tu segunda vida empieza cuando descubres que sólo tienes una- Raphaelle Giordano

Hola :)
Título: Tu segunda vida empieza cuando descubres que sólo tienes una
Autora: Raphaelle Giordano
Editorial: Grijalbo
Páginas: 256

Argumento: Camille se acerca a los 40 cuando, de repente, se ve envuelta en un mar de dudas. No es que sea desgraciada, pero tampoco se siente realmente feliz. Tiene la impresión de que la felicidad se le escurre entre los dedos. Es cierto que ha conseguido un trabajo que le permite estabilidad financiera, pero en realidad no le apasiona. En casa, la rutina se ha instalado en su matrimonio: ya ninguno de los dos se esfuerza. Y la relación con su hijo... es más tensa que la cuerda de un equilibrista.

Opinión: Este libro, como bien me dijo Valentina (@books_and_others), es una historia novelada de autoayuda, y me encantó. Una de las razones del por qué me gustó, creo que va porque me agrada saber sobre cómo las personas mejoran su vida, genuinamente. La historia me pareció entretenida, ligera por la pluma de la autora y relevante según la disposición que tenga el lector.

En mi caso subrayé bastantes pasajes, y es que me gusta cuando me indican algo que de apariencia es obvio, pero que la rutina y la obstinación no me deja llevarlo a la práctica. Y a estas alturas de mi vida, todo lo que me aporte, bienvenido sea.

Respecto a los personajes principales, estos me parecieron encantadores, nada pretenciosos y full cercanos. Eso sí, hay situaciones de ensueño, porque está ambientada en París xD pero es como su estuvieras ahí, y eso es lo que cuenta.

Creo firmemente que si un libro te entrega alg valioso, ya sea que te esté contando una historia de terror o de superación personal, perfecto. Cualquier juicio de valor extraño con respecto al tipo de libro que sientas que te aporta, pasa de eso. 
Recomiendo este libro a quien esté con la mente dispuesta para alegrarse por un personaje y quiera un poquito de eso.

Espero que en el momento en que lean esta reseña se encuentren muy bien, me pueden encoentrar en mi cuenta de Instagram :)

Comentarios

  1. Hola! :D
    No conocía este libro pero creo que no termina de llamarme la atención, no tanto por su género sino porque no me parece muy original a simple vista. Me alegra que lo disfrutaras y que te dejara algo bueno
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) siii, es una historia muy simple, en lo personal no tengo problema con ello, pero tienes razon. Muchas gracias pro tu comentario.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No suelo leer libros de autoayuda, pero me ha gustado tanto el título de este libro que no descarto darle una oportunidad. Nunca está de más una lectura que nos haga reflexionar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) si lo lees, ojalá que te guste, es más motivador y entretenido que otra cosa :) a veces algo necesario. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro pero suena interesante, he estado en búsqueda de autoayuda para formarme una biblioteca personal.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) muchas gracias por pasar, espero que te guste :) y éxito con esa biblioteca personal :) Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía esta novela pero vaya, tiene buena pinta y se ve que a ti te ha gustado mucho ^^
    Me alegra que lo disfrutaras, sin duda me lo voy a llevar apuntado porque creo que podría encantarme debido a todo lo que me ha llamado la atención :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, seguramente lo lea más adelante :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Mi tía me dejó este libro y todavía no lo he leído, pero espero darle pronto una oportunidad.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) ohh que bien xD ojalá lo puedas leer pronto :) saludos !

      Eliminar
  7. Hola!
    Desconocía este libro, pero parece bastante interesante. Por cierto, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlances de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario