All THE BRIGHT PLACES/VIOLET & FINCH-JENNIFER NIVEN


 Título: Violet&Finch

Autora: Jennifer Niven

Editorial: Penguin Random House

Páginas: 416

Argumento: Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Está es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos".

Opinión: A este libro le di 5 estrellas porque destrozó mi coraón y a la vez me hizo replantearme varios temas. Esta historia la hacen los personajes, dos jóvenes que tienen conflictos internos, cada uno por su lado con un drama fuerte. Me gustó mucho cómo la autora le dedicó un bbuen tiempo a que podamos entender la situación de cada uno.

Los personajes secundarios igualmente aportaron al contexto general, y es que la familia de Finch (adultos), uff, me apestaron. Y por otro lado la realidad de Violet, con unos padres comprensivos y con su propio dolor, pero que comparando fueron mucho de Finch son un tema espacial igual, me llamó la atención la relación que tenían, muy de dejar ser.

Reconozco sí que la insistencia de Finch en ciertas oportunidades me generaron ciertos wtf, pero sin ser una disculpa, el chico tenía un temón en su personalidad y cabeza. Violet en cambio fue la guiada, algo que finalmente la ayudó, pero para muchas personas el método puede ser cuestionable. Para mí no tanto, no les voy a mentir. Lo tomé más como un empujón  visto desde la ingenuidad.

El libro no lo recomiendo si estás pasando por un mal momento.

SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER


Qué final de mierda. Muy real y todo, lo sé porque me toca de cerca el tema y quizá por lo mismo me destrozó tanto, pero pasé días con una pena tremenda. En estos casos soy muy Disney, quiero un puto final feliz. Pero no fue así. 


Donde siempre me pueden encontrar es en mi cuenta de Instagram :) espero que esté muy bien, a cuidarse :) 

Comentarios

  1. ¡Hola! Ay, me he quedado un poco mal después de leer la reseña, pero mal de que presiento que el libro me destrozará, es uno de mi eternos pendientes y después de que saliese la película me llamaba más. Pero no quiero verla hasta que no lea el libro y no sé cuando será eso.
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario