[Reseña]¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?-Jeanette Winterson


Título: ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?
Autora: Jeanette Winterson
Editorial: Lumen
Páginas: 256

Argumento: "¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?, preguntó la señora Winterson a su hija Jeanette cuando ella, recién cumplidos los dieciséis años, le confesó haberse enamorado de otra chica. Extraña pregunta, pero poco más podía esperarse de una mujer que había adoptado a una niña para hacer de ella una aliada en su misión religiosa, y en cambio se las tuvo que ver con un ser extraño que pedía a gritos su porción de felicidad".  

Opinión: El comienzo fue fatal, todavía no descubro en su totalidad la razón de ello, pero uno de los factores es que había información que me resultaba irrelevante. Además, analizando un poco más después de terminar el libro, creo que me chocó lo que leí, o sea, tiene una infancia compleja emocionalmente y quizá no me lo esperaba tan así.

Luego de las 50 páginas fue mucho más fluido todo, y además ella habla de su pre adolescencia y así, algo que me fue mucho más cercano. Hay episodios donde me gustó mucho el análisis social que realizó y político, pero cuando era uno más ligado a la psicología me aburría un poco. 

En general fue una buena lectura, más allá de las partes que no me gustaron, me gustó su pluma, te entrega cercanía, y creo que es independiente a que sea un autobiografía. ¿La recomiendo?, sí, pero creo que va más con las personas que la han leído.

Puntuación: 3/5

Gracias por leer y no se olviden que podemos interactuar también en mis redes sociales :D Twitter e Instagram.

Comentarios