[Reseñas] Indomable (+ fotos)/Teoría King Kong

Hola :D aquí vengo con dos minis reseñas (así las nombraré fijo de ahora en adelante, porque eso son xD) de libros con temática feminista, Indomable (@Srtabebi) y Teoría King Kong (Virginie Despentes).

Título: Indomable
Autora: @Srtabebi
Editorial: Montena
Páginas: 128

Argumento: "Si estás leyendo esto, probablemente seas una o un inflamable. El porqué, ya lo entenderás. Ahora ojéalo: esto no es un libro, es una granada. Que empiecen las explosiones".

Opinión: Hasta ahora no había leído nada de @Srtabebi, pero cuando vi la portada y leí esa pequeña sinopsis me decidí a leerlo. Demás está decir que las ilustraciones están hermosas, y las hizo Monica Loya, en serio son bellas, vean su cuenta de Instagram y web :)
Es un libro muy íntimo, lleno de rabia y libertad para hablar de todo, me encantó, algunas partes más que otras. Sentí con este libro que la chica es muy genuina, y como mujeres creo que podemos empatizar con varios de los sentimientos que expresa en su libro, que a todo esto es una mezcla de poemas y fragmentos de texto formal. En sí, el libro se separa entre Gasolina, Explosión, Fuego, Escombros, Cenizas y Reconstrucción.
Creo que es un libro para releer porque con sus palabras directas te dice lo políticamente incorrecto pero que ya es tiempo de que sea correcto, hablar de redescubrimiento, de deseo, de mandar a la mierda al resto si te están dañando, de no aceptar abusos, entre otros temas. No sé cómo explicarlo, pero tiene varios fragmentos que te llegan profundo, es fuerte. Al final del post les dejo fotos de algunos textos para que se hagan una mejor idea de lo que escribo :)

Puntuación: 4/5
-------------------------------------------------------

Título: Teoría King Kong
Autora: Virginie Despentes
Editorial: Literatura Random House
Páginas: 179

Argumento: -"Escribo desde la fealdad, y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas, las mal folladas, las infollables, todas las excluidas del gran mercado de la buena chica, pero también para los hombres que no tienen ganas de proteger, para los que querrían hacerlo pero no saben cómo, los que no son ambiciosos, ni competitivos, ni la tienen grande. Porque el ideal de la mujer blanca, seductora, que nos ponen por delante de los ojos es posible incluso que no exista". Teoría King Kong es uno de los grandes libros de referencia del feminismo y de la teoría de género, un incisivo ensayo en el que Despentes comparte su propia experiencia para hablarnos sin tapujos ni concesiones sobre la prostitución, la violación, la represión del deseo y la pornografía, y para contribuir al derrumbe de los cimientos patriarcales de la sociedad actual.-

Opinión: Puedes estar de acuerdo con ella o no (es una mujer controvertida), pero de que te mueve el piso, lo hace. De las cosas que me gustaron fue el que es una lectura que sirve como paso inicial para que te cuestiones muchas cosas que pensabas obvias, y claramente a informarte más sobre los aspectos que no compartes con ella. Una buena lectura en general, su historia es fuerte, lo que ella ha vivido es fuerte, no obstante no quiere verse como víctima y desde ahí ya comienza a ser una experiencia diferente. Definitivamente lo leeré de nuevo, y es que me dejó wtf en varias ocasiones.
Lo que no me gustó de la edición fue la traducción, y lo comenté con más de una persona. Lo chistoso es que en la contraportada sale "con la espléndida traducción revisada de Paul B. Preciado" jajaja, sentí que estaba muy tosca, no era fluida, creo que debo leerla en inglés para ver si mejora la traducción al menos :/

Puntuación: 4/5
----------------------------------------------------------
Fotos de Indomable :)