Reseñas de la #MaratónInvernal (mega tarde + fotos)

Hola :D acá les traigo las reseñas de los siete libros que leí en la #MaratónInvernal organizada por Angie de Navegando entre Libros. Lo pasé muy bien leyendo los libros que quería y realizando los retos de Instagram. Espero que la próxima maratón la pueda avisar con más tiempo y animarl@s a que participen :)

Título: Odette, hija de la Revolución Francesa
Autora: Jacqueline Balcells/Ana María Güiraldes
Editorial: Zig-Zag
Páginas: 96
Puntuación: 4/5
Argumento: "La Revolución Francesa, el movimiento histórico que estableció en Europa nuevas formas de organización social, política y económica y que dio inicio a la llamada Época Contemporánea de la Historia, es recreada aquí por una niña parisina de trece años, testigo de los días que cambiaron los destinos de Francia. Odette, hija de un artesano y una costurera, participa y cuenta lo que se vivía en las calles de París durante esos terribles días de exaltación y violencia que se desataron con la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789. El vivido relato de Odette va acompañado de un detallado panorama del período revolucionario y de las documentadas ilustraciones de Francisco Ramos".
Opinión: Me encantan los libros que se cuentan a través de cartas, amo esas historias, y acá pasó aquello. Es una excelente carta (por lo que llego a dudar de su origen jaaja), pero independiente de ello, la disfruté mucho porque es una pequeña historia llena de emociones por el período histórico descrito, y donde se muestra a una niña que no quiso quedarse mirando desde la habitación de su hogar. Odette salió a ver qué pasaba, valiente. Además, el texto cuenta con datos históricos y son un buen ayuda memoria :) para los estudiantes de básica está perfecto, imagino que para ellos está enfocada esta colección. Bien lograda.

Título: Makarina bella de Rapa Nui
Editorial: Zig-Zag
Páginas: 86
Puntuación: 3/5
Argumento: "Makarina, la bella joven de Rapa Nui (o Isla de Pascua), pasaba tardes enteras conversando con una enorme tortuga y soñando con islas verdes y azules del otro lado del mar. El día en que su sueño se convierte en realidad, Makarina desaparece de la isla y todos la dan por muestra".
Opinión: Lo mismo que con el primer libro, entrega datos interesantes de la isla y su historia, definitivamente un plus. La historia en sí es interesante, aunque reconozco que la encontré un poco loquilla jajaja nada memorable ni mucho menos, pero siempre es bueno saber algunas leyendas.

Título: Billie Holiday
Autora: Muñoz/Sampayo
Editorial: Salamandra
Páginas: 82
Puntuación: 2/5
Argumento: "Cien años después de su nacimiento, la inimitable voz de Billie Holiday sigue hechizando a los amantes de la buena música. Sus cualidades vocales, su dominio del swing y la intensidad de sus interpretaciones, fruto de las heridas, la convirtieron en una gran estrella del jazz, y a pesar de su prematura desaparición, su arte ha permanecido imborrable en nuestra memoria".
Opinión: La calificación es porque no me gustó el lenguaje utilizado (sí, lo dice la persona más grosera del mundo), y me refiero a que lo encontré con poco tacto y creo que no entregó bien el mensaje. La vida de Billie Holiday fue muy sufrida, y si bien me imagino que eso era parte de lo que querían expresar, hay otras maneras de hacerlo, más efectivas incluso. La edición eso sí, un 10, es genial.

Título: Diario de Anne Frank: Novela gráfica
Autora: Adaptación de Ari Folman/David Polonsky
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 160
Puntuación: 4/5
Argumento: "Tras la invasión de Holanda, la familia Frank se ocultó de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Allí permaneció recluida desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que sus miembros fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes".
Opinión: En general me gustó mucho esta adaptación en novela gráfica, la hace muy atractiva para los más jóvenes. La historia es impactante y le tengo especial cariño ya que es, en gran medida, la responsable de que lea por gusto :) las ilustraciones son preciosas y recomiendo el libro totalmente. No le dí cinco porque habían situaciones que no hubiese destacado tanto, pero son manías de uno.

Título: Illuminae
Autora: Amie Kaufman/Jay Kristoff
Editorial: Alfaguara
Páginas: 587
Puntuación: 5/5
Argumento: "Corre el año 2575 y dos megacorporaciones rivales entran en guerra por un planeta de los confines del universo. Lástima que a nadie se le ocurre avisar a la población...Bajo un diluvio de fuego enemigo, los ex novios Kady y Ezra -que ahora apenas se hablan- tratan de abrirse camino hasta la flota de evacuación mientras una nave militar enemiga les pisa los talones".
Opinión: De todos los libros que leí en la maratón, Illuminae fue el que más disfruté. Y no es tanto por la historia, porque si bien tiene aspectos muy originales, también tiene muchos otros de la típica película de ciencia ficción. Mi amor se generó por cómo estaba contada la historia, en serio, el formato es excelente (para mi gusto), es ingenioso y con muchos elementos visuales llamativos. Además, están los personajes principales con los que me reí mucho, y pese a estar en una situación alarmante, el sentido del humor de ambos no me resultaba molesto ni nada por el estilo, le tome cariño a estos dos adolescentes de inmediato. Lo recomiendo totalmente, sin embargo, esta trilogía sólo tiene el primer libro en español :/ Gemina y Obsidio no tienen para cuando por lo que vi hace un tiempo. Si saben algo más al respecto por favor lo dejan en los comentarios, porque aunque me esté planteando leerlos en inglés, prefiero al español :(

De La bella y la bestia, y Sailor Moon no me explayaré porque el primero es muy corto y conocido por todos, espero, y el segundo es un manga y bueno, es Sailor Moon, perfecto, punto jajajaja

Acá les dejo fotos de todos los libros que leí, porque todos tienen detalles lindos. Espero que las disfruten :D PD: siento la calidad, pero las tomé de noche y con el teléfono o.O
Gracias por leer y no se olviden que podemos interactuar también en mis redes sociales :D Twitter e Instagram.