[Reseña] El bestiario de Axlin- Laura Gallego


Título: El bestiario de Axlin, Guardianes de la Ciudadela #1
Autora: Laura Gallego <3
Editorial: Montena
Páginas: 512


Argumento: "El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos de ellos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen. Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe escribir y leer, y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió".

Opinión: Laura Gallego se está convirtiendo en una de mis escritora favoritas, y sólo he leídos dos de sus libros jajaja Comienzo con el único detalle que le encontré, y es que le quitaría unas 50 hojas xD 
El bestiario de Axlin me atrapó con su descripción de un mundo lleno de monstruos y en el que te sumerges, y con unos personajes a los que amé, ya extraño a Xein y Axlin :( Reconozco que me golpeó un poco el sistema patriarcal fuerte en el que estaba nuestra protagonista, pero del que quiso salir (a su manera, queriendo potenciar sus habilidades y con un viaje lleno de aventuras). Me gustó mucho conocer cómo se desarrolló ese proceso en que Axlin decidió tener una vida diferente a la que estaba destinada, y donde encuentra a Xien, un lindo pero con sus detalles o.O 
Con un final de telenovela cebollera, quedé encantada. Amo a la tía Laura y a los personajes que crea. Mención honrosa para los guardianes, los que son todo un caso, y que imagino conoceremos mucho más en el segundo libro que se publica en noviembre, El secreto de Xein <3

Puntuación: 5/5

Si ya lo han leído me cuentan qué les pareció :)

Gracias por leer y no se olviden que podemos interactuar también en mis redes sociales :D Twitter e Instagram.

Comentarios

  1. Hola!
    Quiero leer a la autora, pero no creo que me anime con este.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) sabes, me han recomendado mucho Donde los árboles cantan, y las Memorias de Idhún, creo que serán de mis próximas lecturas, quizá te animen esos libros :D saludos!

      Eliminar
  2. Holaaa
    Me llama muchísimo este libro, lo tengo pendiente en el librero asi que en cualquier momento lo leo ♥ Me alegro que te haya gustado tanto, muchas graciaas por tu reseña

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belem, espero que cuando lo leas te guste. Ya quiero leer el segundo :O saludos y gracias por pasar a comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario