[Reseña] Maestro Gato 1, 2 y 3-Paulina Palacios + fotos BELLAS


Título: Maestro Gato 1, 2 y 3
Autora: Paulina Palacios (Paulinaapc)
Editorial: Visuales
Páginas: 140 cada uno

Argumento: "En un curso muy particular existe un extraño, sobreprotector y alegre profesor, nombrado "Maestro Gato" el cual no siempre se comporta como es debido. Le encanta molestar y ayudar a sus alumnos con sus problemas amorosos, aunque no siempre resulte bien".

Opinión: ¿Cómo les explico mi amor por el trabajo de Paulina Palacios (mi tocaya)? lo descubrí de casualidad en las redes sociales, y supe que había creado el cómic Maestro Gato, y que además vendía sus dibujos en variados formatos. Caí rendida jajaja compré los tres tomos publicados hasta ahora y un tazón BELLO. Cuando tenga dinero compraré alguno de sus posters.
Continúa...

A lo que nos convoca, el cómic. En un formato de una historia central pero contada en episodios puntuales de una o dos páginas, Paulina creó unos personajes divertidos y muy cercanos, exagerados como es costumbre en los cómics jajaja Pese a que habían ciertos detalles que no me agradaron, cosas que me causaron un leve pensamiento de wtf, ya sea por comportamientos de personajes o bien, situaciones en las que le habría dado una vuelta, es muy cierto que noté una buena evolución desde el primer tomo al tercero, en los chistes y en los enfoques, eso me agradó mucho :)

Maestro Gato es un plato, el personaje la embarra cada dos por tres y sí, lo consideré gracioso jajaja cosa que pocas veces hago con personajes xD y sus alumnos, Tirifilo, Saturnina, Benito y Muriel, más Odette, Félix, Adier, Laura, entre otros, son un amor. Tirifilo es un loquillo pero me agrada, y de Muriel, me encanta su genio jajaja o mal genio xD. Las historias en general creo que son simpáticas, típicas cosas de colegio pero con un humor loco, tierno, lindo, de todo, y que en su mayoría se transforma en chistes muy naturales según cómo sean los personajes.

De las cosas que más me sorprendieron está la edición. El primer Maestro Gato tiene todas sus páginas en blanco y negro, pero ya el dos y el tres están como si fuesen mangas. Con páginas a color al comienzo y al final :O es HERMOSO TODO. Además, la autora hace "apariciones animadas" de vez en cuando en la historia jajaja y agrega dibujos que los fans hacen de sus personajes, así como  fichas de los mismos para que sepamos detalles :) es genial todo. Me dejo de bla bla y les muestro imágenes :)














PUNTUACIÓN: [Maestro Gato 1: 3/5]-[Maestro Gato 2: 4/5]-[Maestro Gato 3: 5/5]

Gracias por leer y no se olviden que podemos interactuar también en mis redes sociales :D Twitter e Instagram.

Comentarios

  1. Ay, qué chuli que se ve.
    No he leído ningún cómic en mi vida, pero éste me encantaría leerlo. Es que si dice gato ya tiene mi interés asegurado <3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué curioso!! 😄😄 No lo conocía, me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) te lo recomiendo, es muy liviano, tierno y simpático. Saludos y gracias por pasar :)

      Eliminar
  3. Ayyy que bonito!!! Por dios esa taza! No conocía para nada estos comics, pero me parecen hermosísimos! Quiero!
    ♥ Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola _D síii, el trabajo de Paulina Palacios es genial, ella también vende al extranjero :) Slaudos!

      Eliminar

Publicar un comentario