Wrap up de mayo

Hola chic@s :) a diferencia de abril, en mayo leí sólo dos libros, un cómic y una novela, ambas buenas lecturas y que pude hacer gracias a la aplicación de la Biblioteca Pública Digital. ¿Cómo estuvo mayo para ustedes? ¿lograron leer lo que querían? !cuéntenme!
Aquí vamos.

          




Título: La flor púrpura
Autora: Chimamanda Ngozi Adiche
Editorial: Literatura Random House
Páginas: 336
Argumento: "En la ciudad de Enugu, en la exótica Nigeria, la joven Kambili, de quince años, y su hermano Jaja, llevan una vida privilegiada. Su padre es un poderoso y respetado hombre de negocios, viven en una bella casa y van a un colegio religioso de élite. Pero, como Kambili va revelando en su relato con voz tierna, su vida familiar dista mucho de ser armoniosa. Su padre es también un fanático católico que alienta unas expectativas imposibles de cumplir con respecto a sus hijos y su mujer, a los que castiga con crueldad si no actúan de acuerdo con lo que él considera la perfección evangélica. Sólo cuando Kambili tiene noticia de otros modos de vida, adquiere conciencia de la oscuridad y violencia del suyo. Entonces deberá encontrar la fuerza necesaria para rebelarse y defender a sus seres queridos".
Opinión: Este libro me sorprendió mucho. Hasta ahora todo lo que he leído de la autora me ha gustado, y es que tiene ese trasfondo confiable, lo digo porque con sus historias se encarga de denunciar una serie de injusticias que lamentablemente sabemos que ocurren a menudo, como la violencia hacia los niños y mujeres, las guerras, entre otras. Recuerdo que en una parte del libro lloré, porque el abuso es tanto, y como dice el argumento de la historia, ella no se da cuenta hasta que ve que hay otras formas de vivir, de ser bien tratada. El relato es crudo, muy bien contado, es fuerte leer estas cosas, pero muy necesario.
Los personajes estaban muy bien tratados, y es que los entiendes, los conoces, sus historias y vivencias te generan pena, empatía e impotencia. Chimamanda tiene una pluma simple y precisa, y el final me sorprendió, así como una historia en particular que le toca vivir a Kambili. Siento que la autora retrata tan bien a esa Nigeria con problemas, con tradiciones y con colores.
Puntuación: 5/5

Título: Kingsman: el servicio secreto
Autor: Dave Gibbons/Mark Millar/Matthew Vaughn
Editorial: Panini Comics
Páginas: Lo leí digital y no encontré el dato.
Argumento: "Es la historia de Gary, un joven que proviene de un barrio complicado de Londres, y cómo logra transformarse en un espía secreto con la ayuda de su tío, también agente".
Opinión: Me encontré con este cómic por sorpresa, no sabía que había uno. He visto las dos películas y me han encantado. La ilustración que ocupan es agradable, sobre todo los colores que utilizaron. Respecto al contenido, si bien tiene varias cosas diferentes a la primera película (que es la historia que abarca), está igualmente entretenido. Eso sí, me llamó la atención que hay pocas mujeres en la trama, recuerdo a tres, la mamá de Gary, una novia dé y una espía. Lo anterior, a mi parecer, sólo se justificaría si se cree que el mundo de espías es sólo dé y para hombres. Pese a ese importante detalle, sí me gustaría seguir leyendo la segunda parte, Kingsman: el círculo de oro.
Puntuación: 3/5

Gracias por leer y no se olviden que podemos interactuar también en mis redes sociales :D Twitter e Instagram .


Comentarios

  1. Holaaa, tengo muchas ganas de leer otro libro de Chimamanda, aveces este tipo de libros se me hacen un poco duros y siento que terminaré llorando pero creo que será prioridad.
    El cómic no lo conocía para nada, si tengo tiempo le echaré un vistazo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los que he leído de Chimamanda son muy buenos, duros, pero merecen la pena. Saludos y gracias por pasar :)

      Eliminar

Publicar un comentario