[Reseñas] Mujercitas (adaptación)/Todos deberíamos ser feministas

¡Hola! nuevamente reuní más de un libro para una entrada de reseñas, y es algo que haré de ahora en adelante, sólo por libros pequeños (en hojas, no en importancia). Y es que más allá de que esté leyendo bastante, mi blog es más un ayuda memoria, y le daré el espacio que corresponde a cada lectura :) comencemos.
PD: Esperen, otra de las cosas que cambiaré es que siempre coloco una foto de la portada del libro, pero digital, siendo que la mayoría de los libros que leo los tengo en físico porque son míos jajaja así que publicaré las fotos reales. Si no son lindas, lo siento, pero las tomo con el teléfono xD

Título/Autor: Mujercitas, basado en la obra original de Louisa May Alcott, y adaptado por Ángel Burgas, con ilustraciones de Ignasi Blanch.
Argumento: "Las cuatro hermanas March se hacen mayores mientras su padre está en la guerra. Su madre, su tía ricachona y sus vecinos, los Laurence, son testigos de la vida de las cuatro chicas que poco a poco dejan de ser niñas para convertirse en mujeres. Las hermanas March pasan el trance de la infancia a la edad adulta viviendo, sintiendo y sufriendo los misos contratiempos que todavía hoy, más de cien años después, las chicas de todo el planeta reconocen en este libro que ya es un clásico. Su autora, Louisa May Alcott se basó en sus propias experiencias familiares para escribir un relato maravilloso que es un canto a la amistad, la solidaridad, el amor y la pasión por el arte y las cosas sencillas.


Opinión: Recuerdo que compré el libro pensando que era una nueva edición jajaja sí, compro a lo loco, sólo a veces. Y cuando llegó un libro en tapa dura, delgado y HERMOSO, quedé pensando, ´rayos, quería volver a leer la historia completa, pero la edición es tan linda que acepto mi destino`. Ok, mucho drama. La cosa es que leí las 15 páginas y necesito releer la historia original.
Que no se malentienda, me gustó la adaptación (el comienzo no tanto, pero es un detalle), y por lo que me dieron unas ganas de volver a entretenerme y emocionarme. Quizá le habría dado más protagonismo a Jo, pero con 15 pinches páginas es mucho pedir.
Mujercitas lo leí hace MUCHOS años, ya ni recuerdo cuándo, era muy niña, pero después vi la adaptación cinematográfica (donde aparece Winona Ryer, en 1994) y me encantó aún más. La adaptación es una grata invitación a buscar el texto original, no la considero para nada pretenciosa, y las ilustraciones son un gran plus. Me gusta mucho es estilo de los dibujos.

Puntuación: 3/5.







Título/Autora: Todos deberíamos ser feministas/Chimamanda Ngozi Adichie
Argumento: "Ser feminista no es sólo una cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Aichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo. Hoy, dice Adichie, me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos".

Opinión: En Goodreads puse algo simple, pero que resume mi parecer, "un discurso que lamentablemente es necesario. Me gusta lo que Chimamanda nos dice, porque es lo que muchos deben escuchar y entender. Por algo se empieza". De a poco estoy intentando saber más sobre el feminismo, y me encanta tener estos textos que con simples ejemplos te aclaran aún más el panorama. Así como la carta que le envió a su amiga, "Cómo educar en el feminismo", creo que todos deberían leer o escuchar este discurso. Me encanta que Literatura Random House las publicara :) es bueno que estos textos estén en todos los formatos posibles.

Puntuación: 5/5.


Gracias por leer y no se olviden que podemos interactuar también en mis redes sociales :D Twitter e Instagram (estoy cambiando el estilo de las fotografías, espero les guste :).


Comentarios

  1. Dos libros maravillosos, el primero entrañable, y el segundo debería ser lectura obligatoria para todo el mundo por las verdades como puños q expresa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario