[Reseña doble]Hija de las tinieblas/Balzac y la joven costurera china

Libro: Hija de las tinieblas (Reclama el Trono)
Autora: Kiersten White
Páginas: 496
Editorial: V&R Editoras

ARGUMENTO: "Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.
Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen  Mehmd. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.
Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos".


OPINIÓN: Hija de las tinieblas pertenece a una trilogía o saga (no pude encontrar buena información sobre eso), donde además de ser una historia entretenida, cruda y con detalles interesantes (en eso ayudó mucho la edición) nos entrega personajes definidos, sobre todo Lada, y con mucha sorpresa una gran evolución en Radu (aunque crean saber, es más de lo que esperan). Con mucha acción, muertes, dramas políticos y algo de romance, la historia me gustó porque además me recordó la telenovela turca El Sultán jajaja y por ende me imaginaba todo con lujo de detalles, eso hizo mucho más interesante y divertida la lectura.
Esta novela con tintes históricos les hará pasar un muy buena rato, aunque no se esperen una maravilla, tiene sus clichés, pero nada ridículo a mi parecer. Espero leer la continuación, cuando sepa cuál es jajajaja

PUNTUACIÓN: 3/5
--------------------------------------------------------------------------
Libro: Balzac y la joven costurera china
Autor: Dai Sijie
Páginas: 190
Editorial: Salamandra

ARGUMENTO: "Dos adolescentes chinos son enviados a una aldea perdida en las montañas del Fénix del Cielo, cerca de la frontera con el Tíbet, para cumplir con el proceso de "reeducación" implantado por Mao Zedong a finales de los años sesenta. Soportando unas condiciones de vida infrahumanas, con unas perspectivas casi nulas de regresar algún día a su ciudad natal, todo cambia con la aparición de una maleta clandestina llena de obras emblemáticas de la literatura occidental. Así pues, gracias a la lectura de Balzac, Dumas, Stendhal o Romain Roland, los dos jóvenes descubrirán un mundo repleto de poesía, sentimientos y pasiones desconocidas, y aprenderán que un libro puede ser un instrumento valiosísimo a la hora de conquistar a la atractiva Sastrecilla, la joven hija del sastre del pueblo vecino. 
Con la cruda sinceridad de quien ha sobrevivido a una situación límite, Dai Sijie ha escrito este relato autobiográfico que sorprenderá al lector por la ligereza de su tono narrativo, casi de fábula, capaz de hacernps sonreír a pesar de la dureza de los hechos narrados".

OPINIÓN: Esta historia fue una lectura diferente, interesante y en su mayoría entretenida, dando una idea de lo que fue la reeducación china en los 70. Pese a que el argumento es muy completo, inicié mi lectura sin tener mayor idea de lo que encontraría, pero terminé sorprendida por la simpleza de un relato que a la vez cotidiano, era extraño y extremo. Tocando temas complejos para la época, se centró más en la historia que en los personajes, algo que en este caso agradecí. De las cosas que más me llamaron la atención, fue la cantidad de datos sobre la idiosincrasia de los habitantes de la zona, que considerando los toques de autobiografía, te dan una idea clara de cómo era vivir en esa época. Y el final, uff, no me lo esperaba, nada pomposo, sino que con un corte seco, que me dejó un poco marcando ocupado jajaja

PUNTUACIÓN: 4/5
-------------------------------------------------------------------------
Gracias por leer y no se olviden que podemos interactuar también en mis redes sociales :D Twitter e Instagram.

Comentarios

  1. Hija de las tinieblas es una obra que he querido leer desde hace tiempo. Leí Paranormal, de la misma autora, y me gustó bastante, sin embargo, las reseñas suelen dejarlo en 3, y no sé, no me termina de convencer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) en una de esas puede ser que, si bien es una historia entretenida, hay tramos que parecen ser de alargue, y además, por un tema cultural, hay varias situaciones que molestan, machismo, violencia, entre otros. En mi caso, el personaje principal, Lada, me gustó, pero también me pateaba a momentos jajajaja insisto en que no es ninguna maravilla, sobre todo si viste novelas como El Sultán, pero es entretenida. Saludos!

      Eliminar
  2. Es una trilogía, el segundo se llama Renace de las Sombras (Now I Rise) y el tercero se llama Bright We Burn y sale a la venta el 10 de julio de este año.
    Aun no me leo los dos primeros, les tengo algo de miedo por ser fantasía histórica y porque he leído opiniones mixtas, unos dicen que está muy bueno y otros que muy aburrido. La autora me cae muy bien, así que tengo expectativas muy altas xD
    Espero puedas leer el segundo pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wait, creo que es ficción histórica, no fantasía xD

      Eliminar
    2. Hola Tanya :) también espero leerlo pronto, y acabo de seguir a la autora en Instagram jajaja no se me había ocurrido o.O gracias y Saludos :D

      Eliminar
  3. Hola, gracias por pasar, ya te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario