Los libros que tengo para el 2018 (por ahora jajaja)

¡Hola! ya pronto tendré la reseña del último libro que leí, y que acabo de terminar, pero mientras quiero presentarles los libros que tengo para este 2018. Espero que ustedes me cuenten si tienen alguno de los que tengo o si los han leído.

Hija de las tinieblas-Kiersten White (me está encantando): "Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.
Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen  Mehmd. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.
Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos".


Un regalo de mi gran amor (pese a no leerlo en Navidad, no importa, me gustan los temas navideños en cualquier época): "Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de tb navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritos bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Cartes y Lani Taylor".



El mundo invisible de Hayao Miyazaki-Laura Montero Plata: "Una brújula con la que internarse en el somos de Hayao Miyazaki. Legendaria e icónica figura del anime, Miyazakies el director japonés actual más importante. Con un Oscar por "El viaje de Chihiro", este autor ha logrado situarse entre los grandes del Séptimo Arte gracias a títulos tan imprescindibles como "Nausicä del Valle del Viento" o "Mi vecino Totoro".
Este extenso y completísimo análisis aborda su filmografía desde un punto de vista tan clarividente como imaginativo. El mundo invisible de Hayao Miyazaki ofrece todas las claves para entender su modo de ver la animación, la industria y, en definitiva, su universo cinematográfico".


Huella Blanca-Ana B. Nieto: "Irlanda celta, siglo V de.C. Cuando Bróenán decide llevarse Ciarán, el último niño de una tribu enemiga, quebranta con ello todas las normas himanas y divinas de su pueblo. este "niño robado" alcanzará la adolescencia ignorando sus orígenes y esperando el momento de casarse con Olwen, su amor desde la infancia. Cuando el secreto por fin se revele, marchará al exilio como pirata y capturará al muchacho que un día será san Patricio.
En su empeño por estar juntos, sin embargo, Ciarán y Olwen desafiarán a sus tribus, sus dioses y sus destinos, en una aventura que los llevará hasta las islas de Arán, en los confines del mundo.
Una novela sobre el canto del cisne de un mundo antiguo, dominado por las diosas madres, y su difícil, y su difícil encuentro con el cristianismo y el Medievo".

Los perros y los lobos-Irène Némirovsky: "Publicada por primera vez en 1940-año en que Irène Némirovsky huyó de París para refugiarse en un pueblo de la Borgoña-, ésta es la última obra que la autora de la magistral Suite francesa publicó en vida, dos años antes de su deportación y asesinato en Auschwitz. Teñida de marcados ecos autobiográficos, la novela se construye con retazos de la infancia y del exilio, la crisis de identidad, las historias de amor, todo sujeto a los azarosos caprichos del destino.
Ada y Harry Sinner, parientes lejanos, son dos jóvenes de orígenes muy distintos a quienes un recuerdo infantil ha dejado una huella imborrable. Ada abandonó Ucrania poco antes de la revolución bolchevique, se ha casado con su primo Ben y lucha por abrirse camino como pintora. Harry, por su parte, ha contraído matrimonio con una joven francesa, hermosa, rica y católica, y se mueve en el mundo de las altas finanzas"

La tregua-Mario Benedetti: "Martín Santomé está a punto de jubilarse. Aunque le ofrecen ser subgerente de la compañía si a cambio posterga dos años su retiro, no acepta: lo único que le produce cierta ilusión es pensar en no ir más a la oficina. Su vida corree por los rieles de la rutina absoluta, sin sorpresas, pero de pronto, comienza a mirar con otros ojos a una nueva compañera que trabaja bajo sus órdenes. ¿Será capaz esta mujer de volver a hacerlo sentir vivo y sacarlo de su monótona soledad?".

El golpe en La Legua, los caminos de la historia y la memoria-Mario Garcés y Sebastián Leiva: "El golpe en La Legua es un estudio monográfico que reconstruye los acontecimientos que el 11 de septiembre de 1973 se verificaron en esta emblemática población de Sntiago y en las industrias vecinas Indumet y Sumar. Ese día grupos socialistas se reunieron con altos dirigentes del MIR y el PC para organizar la resistencia al golpe de Estado. Sorprendidos por carabineros, debieron "romper el cerco", dirigiéndose los socialistas hasta La Legua y Sumar, lugares en que, apoyados por pobladores y sindicalistas, sostuvieron diversos enfrentamientos con policías y militares".

Los amantes de Praga-Alyson Richman: "Praga, 1938. Lenka, una joven estudiante de arte, se enamora perdidamente de Josef. Se casan, pero, a pesar de esperar un prometedor futuro juntos, sus sueños se hacen añicos ante la inminente invasión nazi y deciden huir a Estados Unidos. Sin embargo, en el último momento, Lenka decide quedarse, y los amantes se separan con la promesa de reunirse tan pronto como puedan.
En Estados Unidos, Josef rehace su vida, aunque nunca olvidará a su primer y único amor, al que cree haber perdido para siempre. Mientras, en medio del horror de Tezerín y de Auschwitz, Lenka sobrevivirá gracias a la memoria de un marido al que cree que no volverá a ver y a su talento artístico, la única vía para dar color al horror y forma a lo que no se puede describir con palabras".


.

Comentarios

  1. ¡Holaa! De los que mencionas leí La tregua y te lo recomiendo en parte, es una buena historia pero igual puedes tener un poco de divergencias en cuanto a opiniones de nuestra época.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D gracias por comentar, y creo saber a qué te refieres, espero no juzgarlo tanto con los ojos de la actualidad :O ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, sí que tienes varios libros pendientes, de éstos no he leído ninguno, pero hay varios que me llaman desde hace tiempo como Hija de las Tinieblas, Los amantes de Praga, La tregua y Un regalo de mi amor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por pasar a comentar :) actualmente estoy leyendo en físico "La hija de las tinieblas", y me está gustando mucho, muy bien armado todo. Y en formato online estoy leyendo "Cómo ser mujer", que también estoy disfrutando :) Espero que luego puedas leer alguno de los que te interesa. ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario