[Reseña] La Emperatriz de los Etéreos-Laura Gallego

Libro: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego
Páginas: 312
Editorial: Alfaguara

ARGUMENTO: "Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece alejarse cada vez más de la realidad y dejarse absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y lo único que puede encontrar es la muerte?

OPINIÓN: Hace mucho tiempo que no leía un libro juvenil y de fantasía, y debo decir que de lo que he leído, "La Emperatriz de los Etéreos" me pareció una hermosa historia, de los más entrañable. Es un libro tierno, que muestra y enseña valores a través de situaciones que ponen a prueba la valentía de Bipa.

De los personajes, me gustó mucho cómo se desarrolló Bipa en toda la historia, la evolución fue evidente y con mucho matices, como por ejemplo cuando cuestionaba sus propias decisiones, pero sólo porque ella no creía que sería capaz de querer seguir un camino determinado, no sé si me entienden, pero si lo leen lo harán jajaja. Respecto al personaje de Aer, sentí que nunca llegué a entender al 100% por qué hacía lo que hacía, por más que me lo explicaran en el libro, es por ello que a veces me desesperaba el rumbo que tomaban las cosas, más allá de que él ya no tenía el control.

Pero sin lugar a dudas, el "personaje" más tierno fue Nevado. Me encantó, pese a que la interacción con Bipa es de lo más extraña, ya verán, pero es que lo amé. Independiente del porqué, su lealtad me generaba esa sensación de preocupación y ternura.

De las características a la hora de escribir que más rescato de Laura Gallego, es que logró que el viaje hacia la emperatriz se me hiciera de lo más entretenido, y con la aparición de Nevado, más aún. La historia, y el mundo creado por la española, me pareció muy creíble además, sabiendo que era fantasía jajaja.

Lo recomiendo totalmente, tanto para niños, jóvenes y adultos, ya que es muy tierno y preciso. Con esta lectura definitivamente me dan ganas de tener en mis manos más libros de Laura.

BONUS: Las ilustraciones, pese a ser en blanco y negro, son muy lindas.



PUNTUACIÓN: 4/5 <3

Gracias por leer y no se olviden que podemos interactuar también en mis redes sociales :D Twitter e Instagram.


Comentarios

  1. Hola, solo he leído un libro de la autora que realmente me gustó y me gustaría leer más, así que gracias por la recomendación. Además tiene pinta de venir perfecto con la época.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra :) he escuchado muy buenos comentarios sobre cómo escribe Gallego, así que definitivamente quiero leer más de ella. Saludos!

      Eliminar
  2. Holaaaa!
    Leí este libro hace bastante tiempo y recuerdo que estuvo bien,me gustó, pero no me pareció nada taaan impresionante tampoco.
    Acabo de descubrir tu blog (por cierto, me encantó el nombre!!) y acá me quedo! También formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores así que te dejo mi blog por si queres pasarte.
    Un beso grande, que empieces bien la semana!!!

    Arwen

    mirinconentreloslibros.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arwen :D muchas gracias por comentar, y sí, es una historia simple pero muy bien lograda, creo que por eso gusta. Y ya te acabo de seguir. ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario