[Reseña] Ascensión Blanco- J.Y. Zafira E. (deben leerla :O)

Libro: Ascensión-Blanco
Autor: J.Y Zafira E.
Páginas: 284
Editorial: Editorial Panspermia/Aurea Ediciones

ARGUMENTO: "En el año 2003, Jesús y Juan despertaban con la noticia de un terremoto en Nuevo México, el más grande registrado en la historia de la humanidad. Lo que aparentemente parece un suceso aislado, se convertirá en el punto de partida de una vorágine que comenzará por desestabilizar a todo el planeta. Doscientos años después, ambos comienzan una nueva jornada en la base 7 de Santiago de Chile, todo bajo las directrices del nuevo Régimen.

Un relato ágil y cercano nos llevará por dos líneas de tiempo con los mismos protagonistas, y nos irá develando, por un lado, qué hay de la nueva realidad de aquel futuro distópico, y por el otro, qué ocurrió en los días en que la realidad del planeta cambió para siempre".

OPINIÓN: Gracias a que el autor se contactó conmigo para ofrecerme leer su libro, he tenido una de las mejores lecturas del año. Muchas gracias J.Y Zafira E. :) ¡Definitivamente la historia logró conquistar Al Mundo Desde El Sur!

La historia es tan ágil que quieres leer todo el libro sin interrupciones, yo no pude porque me venció la vida diaria jajaja pero lo leí en dos días aproximadamente, aunque si descuento las hora de sueño y todo eso, en menos de un día. Como para que se hagan una idea, lo leí tan inmersa y entusiasmada un fin de semana, que fui a trabajar el lunes con dolor de cuello jajaja Y es que definitivamente la originalidad de la trama, así como la excelente idea de contarla con saltos temporales, te deja con la sensación de querer saber ya qué ocurre en los próximos capítulos.

Respecto a los personajes, los amé a TODOS, además de Jesús y Juan que son unos protagonistas muy bien construidos, están los secundarios como Ramón y Caro, ufff, me llegué a emocionar con ciertos episodios. Me sorprendió la profundidad que se alcanzó a notar en cada uno de ellos, tanto en el 2003 como en el 2205, muy entrañables todos los chicos, lo que logra esa sensación de creer que pueden ser tus hermanos y amigos, es loco.

El hecho de que la historia esté ambientada en Chile genera una conexión mucho más rápida con todo, es increíble la buena experiencia que tuve al leer el libro, ya quiero la continuación.

Algo que me llamó mucho la atención, es que el autor cuidó mucho los detalles, desde la descripción de artefactos de la época, como los computadores y sistemas operativos, por ejemplo, a las canciones jajaja ya como a la tercera que se mencionó alguna canción, hice el ejercicio de buscarla y escucharla. Así, con la música de fondo leía algunas páginas, fue genial <3

¿Saben? soy de las que se repitió por años que "la ciencia ficción no era lo mío", pero si a mí me encantó, ¡creo que a la mayoría también le gustará! y no es mi intención gritar ni nada, es sólo que espero y se den la oportunidad de aventurarse en esta loca historia, pero que al leerla la sentirás tan real que aflorarán sentimientos diversos que no se esperan. Y es esa característica que se da ya pasada la mitad del libro, donde si bien sabes que no es algo real, sientes que lo estás viviendo, que sí podría pasar en algún momento, o a lo menos te pones en el lugar de los chicos, jóvenes tratando de entender y sobrevivir a una situación de lo más extraña.

Resumen: AMÉ LA HISTORIA Y LOS PERSONAJES.

Aquí les dejo las redes sociales del libro y el autor. Espero me cuenten si ya lo leyeron o si se animan a obtenerlo, ya que pueden comenzar con los dos primeros capítulos gratis dispuestos en la página web de la saga.

¿Dónde comprar Ascensión-Blanco (ya con 2da edición :)?
https://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=201570 (Para Chile y en papel <3)

PUNTUACIÓN: 5/5 <3