Narcos (temporada 3)

Esta entrada es simplemente para comentarles lo mucho que me gustó la tercera temporada de la serie original de Netflix, Narcos. El reparto estuvo elegido de la mejor manera desde la temporada uno, y es que de lo que más amé, está el que Javier Peña (Pedro Pascal) tuviera el rol protagónico por el lado de la DEA (Administración para el Control de Drogas en español).


En la tercera temporada, Narcos se centra en el desplome del cartel de Cali, donde hay cuatro padres del narcotráfico (Gilberto Rodríguez (Damián Alcázar), Miguel Rodríguez (Francisco Denis), Pacho Herrera (Alberto Ammann) y Chepe Santacruz (Pepe Rapazote)), quienes se ven envueltos en una rendición (a su manera), pero que no convence a todos, mientras Javier Peña los quiere detener como sea e importándole una mierda si hay algún trato con autoridades.



Entendiendo que Pablo Escobar ya no era material para la continuación de la serie, había muerto en la segunda temporada, nunca tuve reparos en si me gustaría o no la tercera entrega, y es que como he mencionado ya varias veces, los actores están tan bien elegidos, y la filmación está tan creíble, que como sea es calidad segura, así que la trama un 10.

Respecto a los acentos (algunos critican que hay de todo), como latina, para mi no es problema el tema de los distintos acentos, de hecho me gusta, porque sé que es una serie de ficción y con lo buenos que son los actores, podrían hablar en chino (o serlos) y me da lo mismo. La serie es buena con actores de varias nacionalidades, y punto.


De los personajes, y además de Javier Peña <3, me gustó en general la evolución que mostraron, sobre todo Miguel Rodríguez, quien de ser el hermano callado pasó a ser un intento de loco controlador, excelente. Otro que me llamó la atención desde las primeras temporadas, es Pacho Herrera, ¡qué presencia tiene ese hombre! definitivamente agradecí que le dieran más tiempo en pantalla. También estaba el personaje de David Rodríguez (Arturo Castro), hijo de Miguel Rodríguez, un infeliz de porquería, pero le salió tan bien jajaja que lo odié.

Y por último, pero no menos importante, PARA NADA, es lo logrado por Matías Varela interpretando a Jorge Salcedo, el jefe de seguridad del cartel, quien sin portar armas se encargaba y trataba con algunos de los peores criminales de Colombia. AMÉ la actuación de Matías (con su mirada full expresiva), y descubrí sus otras series y películas, qué mejor. Como dato extra, jamás imaginé que era hispano-sueco, por su manera de hablar pensé que era de nacionalidad peruana :O.


De lo que no me gustó, y admito que al comienzo no me di cuenta, es que en esta temporada no hay personajes femeninos potentes, y eso que había un par al que se le podría haber sacado mucho más provecho, como la esposa de Jorge Salcedo, por ejemplo, (aunque con lo poco que salió igual dejó huella). Hubiera querido más, eso es todo.

Reconozco que la vi en pocos días, y sólo porque estaba trabajando, pero si la comienzo en un fin de semana, la veo de corrido. Sólo como dato, la he visto 3 veces jajajaja

¿La vieron? ¿Qué les pareció? ¿Qué personajes amaron?

Un abrazo a tod@s :)






Comentarios

  1. Holaa^^
    Aun no he visto esta serie y no me importaría nada la verdad. Y mas ahora que me he pillado Netflix^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry, es genial. Netflix está creando buenas series :D saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario