[Reseña] Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Libro: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Autor: Elena Favilli y Francesca Cavallo
Páginas: 224
Editorial: Planeta

ARGUMENTO: "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Channel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas-y no tan niñas- a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta".

OPINIÓN: Un proyecto como éste merece todo el reconocimiento del mundo, por intentar generar en las niñas y en las no tan niñas, la motivación necesaria para luchar por los sueños que se tengan. Es hermoso desde varios puntos de vista.

Los cuentos en sí, de una página cada uno, son pequeñas historias con una idea de cómo fue la vida de cada personaje, justo para captar la atención en menores. Me encantó la mayoría de los textos, y los que no, fue por mi opinión política así que da lo mismo en estricto rigor, muy bien escrito todo. Lo que me encantó más, es que te das cuenta que comienzas a sentir que faltaron mujeres, y es ¡genial!, porque hay muchas que pueden ser destacadas.

Mis cuentos favoritos son; Alfonsina Strada (ciclista), Amna Al Haddad (levantadora de pesas), Anna Politkovskaya (periodista), Astrid Lindgren (escritora), Brenda Chapman (directora de cine), Florence Nightingale (enfermera), Grace O´Malley (pirata), Harriet Tubman (defensora de la libertad), Helen Keller (activista), Irena Sendlerowa (heroína de guerra), Jane Austen (escritora), Jingu (emperatriz), Kate Sheppard (sufragista), Maria Reiche (arqueóloga), Marie Curie (científica), Mary Edwards Walker (cirujana), Matilde Montoya (doctora), Maya Angelou (escritora), Las hermana Mirabal (activistas), Miriam Makeba (activista y cantante), Virginia Woolf (escritora), y Yaa Asantewaa (reina guerrera).

Y llegamos a las ilustraciones, son BELLAS, de verdad, son obras de arte, las tendría en toda mi habitación si tuviese para gigantografías (pero pobreza jajajaja). El libro está lleno de estímulos, visuales y escritos, espero que todos puedan comprarlo o recibirlo de regalo,  y no sólo mujeres, es un buen regalo también para niños y jóvenes.

Espero que hagan una segunda parte, y hasta el infinito y más allá, porque hay mujeres para llenar miles y millones de páginas, estoy segura.

Algunas de las ilustraciones que más me gustaron:








PUNTUACIÓN: 5/5

 Gracias por leer y no se olviden que podemos interactuar también en mis redes sociales :D Twitter e Instagram.

¡Nos leemos!













Comentarios

  1. Me parece increíble y lo quiero desde hace un tiempo, pero no me he puesto a buscarlo. *-* Algún día lo tendré en mis manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana :) realmente espero que puedas tenerlo, es hermoso <3 Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Hace un poco vi que Penguin Random House había sacado el libro y me parece un libro precioso para regalarle a una hermana, a tu hijo, y leerlo junto con ella.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! definitivamente, como es un libro ameno y de lectura básica, lo puede leer cualquiera, ojalá niñas y niños :)Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Vaya es realmente hermoso! El día que lo vea en la librería seguro se viene conmigo jaja esas ilustraciones valen mucho la pena.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leia :) Ojalá ya lo tengas en tus manos y te haya gustado, lo amé xD gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. Hi!
    El otro día precisamente estuve ojeando este libro y tenía muy muy buena pinta. Como tú dices, es ideal para educar y trasmitir valores positivos a las niñas, y a la vez se consigue de manera amena y con unas ilustraciones preciosas *.*; me encantaría leerlo, aich.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lethe! espero que lo puedas tener en tus manos <3 Es un buen mensaje para todos :) Saludos !

      Eliminar

Publicar un comentario