[Reseña] La luz que no puedes ver- Anthony Doerr

Libro: La luz que no puedes ver
Autor: Anthony Doerr
Páginas: 660
Editorial: Penguin Random House

ARGUMENTO: Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desaparecido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en llamas de Europa. Hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen.

Destinados a ser enemigos y obligados a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra.


OPINIÓN: Con un comienzo confuso, La luz que no puedes ver tiene una forma particular de mostrarse, y es que sus historias están contadas con unas idas y venidas en el tiempo. Pero en mi caso le tomé el ritmo rápido.

La manera que Doerr tiene de describir los lugares es muy buena, es como estar ahí, en Francia, en el orfanato, y es por lo mismo que te llega al corazón cada obstáculo que deben pasar siendo tan niños. A esto va ligada la construcción de los personajes, que está hecha de manera magnifica. Los conocemos, a Marie-Laure, Werner, el padre de la chica, su tío abuelo, entre otros, y muy bien.

Si bien creo que hay momentos en que la lectura se me puso densa, sobre todo cuando se dan detalles de personajes que en mi caso no me interesaban (en todo caso fue sólo uno xD), ya cuando llegué al final me inserté en una montaña rusa de emociones. Casi lloré y no lo hice sólo porque era de noche, estaba en Chillán (Chile), y me cagaba de frío jajaja pero les juro que a quien le interesa la temática se las guerras mundiales y eso, el final les agradará.

Por último, y sin ser experta en historia ni guerras, las características que daban de los nazis, lo que ocurrió durante la guerra y pequeños detalles al final, sobre todo un episodio con los rusos, uff lo considero un buen toque, porque te entrega información o una aproximación a lo que fue en realidad esa parte de la historia. Lo de los rusos lo sabrán cuando lo lean, es algo puntual pero que pasó mucho, y fue lamentable porque no sólo ellos cometieron esa aberración.

PUNTUACIÓN: 4/5

Gracias por leer y no se olviden que podemos interactuar también en mis redes sociales :D Twitter e Instagram.

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Yo no tuve muy buena experiencia con el otro libro del autor Sobre Grace, así que dudo mucho que lea este, su forma de escribir no me gustó en absoluto y creo que puso mucho información que no aportaba nada a la historia y encima lo hacía más denso. Pero aún así me alegra que a ti este si te haya gustado, que hayas podido imaginarte bien lo que él describía y que aunque al principio fuera lento luego terminara gustandote.
    PD: He visto tú también formas parte de la iniciativa Seamos Seguidores, yo también formo parte de esa iniciativa, y ya te sigo. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entiendo eso de que pone información innecesaria, aún así en este libro le funcionó según yo XD y me gustaría seguirte pero sabes, no logro ingresar al blog correcto, es mejor si me dejas la dirección completa :) Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro es precioso^^ Aunque se me hizo algo pesado.
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirme y sí, el libro es precioso <3 Si quieres que te siga déjame tu dirección completa, me es más fácil así :) Saludos!

      Eliminar
  4. La verdad que a mi no se me hizo pesado el libro y me gustó mucho.
    Por cierto, soy nueva lectora, ya te estoy siguiendo ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys, que bueno, quizá tienes más aguante al leer este tipo de textos xD déjame tu dirección para poder seguirte :) Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Eres de Chile, te seguí enseguida, me encanta conocer chilenos insertos en el mundo blogger, así que soy tu seguidora 229.
    Referente al libro, ya 660 páginas lo pone denso, ahora el contenido es lo que debo evaluar, me parece una buena historia, amo francia y amaba historia en el cole hace ya sus buenos años, así que me lo dejo apuntado quizás para un futuro.
    Un abrazo y nos estamos leyendo, creo que ya te sigo en ista, espero quieras pasarte por mi blog, un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! jajaja que bueno, cada día más chilenos xD déjame tu dirección completa si es que ya no te sigo porque se me hace más fácil. Respecto al libro, si te gusta la historia y Francia, creo que definitivamente te gustará :) Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario