jueves, 16 de marzo de 2017

[Reseña] Mujeres que viajan solas-15 cronistas

Libro: Mujeres que viajan solas
Autor: 15 cronistas
Páginas: 148
Editorial: El Mercurio/Aguilar

ARGUMENTO: "Claudia Aldana llega a una boda perfecta en Sao Paulo y esta ciudad le da fuerzas para cambiar su vida. París se vuelve íntimo para María José Viera-Gallo, quien recrea sus primeros años viviendo ahí. Lina Meruane recorre Palestina en busca de sus raíces y encuentra más que eso. La argentina Josefina Licita experimenta su propia liberación recorriendo Chiapas (con un recién conocido). Pepa Valenzuela se refugia en Salvador de Bahía y ahí recupera energías para superar un quiebre doloroso. En Cabo San Lucas, Sabine Drysdale logra la paz con unos amigos hippies de su padre. La peruana Gabriela Wiener se va a Barcelona y termina siguiendo la huella de Roberto Bolaño. Éstas son algunas de las historias que marcaron la vida de 15 mujeres cronistas que viajan en este libro”.

OPINIÓN: Un libro corto y con crónicas para todos los gustos, o al menos eso creo. Me gustó, son textos precisos y bien escritos, algunos más melosos que otros, pero todos tenían algo especial, y es que se nota la pluma de las periodistas.

Lo que más me agradó, a diferencia de un amigo que esperaba más datos tipo guía, es que describían las ciudades con detalles sí, pero dejando varias cosas a la imaginación y a la libertad que tiene cada persona de crear lo que más le guste, aunque no lo conozca realmente.  

Este libro te permitirá tener un momento agradable, y además donde se te invita a vivir tus propios viajes y las experiencias que eso conllevan. Personalmente estoy en una etapa en que quiero más de la vida, quiero viajar y conocer, y este libro me vino de perilla. Si bien no es una gran maravilla, es muy bueno y para quien está en una etapa similar a la mía, le podría venir muy bien.

Mis crónicas favoritas; Salvador de Bahía, Baja California, Japón, Estambul, Palestina y China.

PUNTUACIÓN: 3/5

Gracias por leer y no se olviden que podemos interactuar también en mis redes sociales :D Twitter e Instagram.

¡Nos leemos!


DATO: La mayoría de mis libros los compré en www.linio.cl, con unos amigos compramos la membresía de un año para que la mayoría de los envíos (libros o cosas pequeñas) te salgan gratis (Chile). Ahorras bastante. No me pagan por poner esto jajaja pero de verdad a veces hay buenos descuentos y sale mejor :)

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que lo lea, gracias por tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jajajaja gracias por pasarte a leer xD ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, es uno de los libros que tengo pendientes, me ha interesado la reseña, muy pronto lo leere, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, , también te sigo ya :) ¡Saludos!

      Eliminar