[Reseña] Tan cerca de la vida- Santiago Roncagliolo

Libro: Tan cerca de la vida
Autor: Santiago Roncagliolo
Páginas: 336
Editorial: Alfaguara

ARGUMENTO: "¿Puedes estar seguro de que tu vida te pertenece? Max llega a Tokio para participar en una convención de su empresa multinacional de robótica e inteligencia artificial. A su llegada se siente confuso y tiene alucinaciones que achaca al jetlag y a los efectos de un accidente sufrido poco tiempo antes. Desde el principio es distinguido con una atención especial por parte del presidente de la corporación, lo cual además de ser muy extraño le hace sentir bastante incómodo. La amistad que entabla con Mai, la camarera del hotel, le ayuda a sentirse mejor".


OPINIÓN: Rayos, ¿por dónde empiezo?...tenía muchas expectativas cuando comencé a leer este libro, sin embargo creo que no lo leí en mi mejor momento, aunque eso no significa que no me gustara, no se confundan. Es sólo que pensé que lo disfrutaría más, sin embargo en la mitad me costó ya que lo encontré muy reiterativo con ciertas situaciones.

Dicho lo anterior, admito que lo considero un libro fenomenal, desde la historia hasta los personajes. Con el libro sonreí, me emocioné, lloré, sentí miedo, y que un relato que genere todo eso, ya se transforma en bueno para mi xD

Lo que más me gustó es la trama, original desde mi punto de vista, y con un toque de misterio y suspenso, sobre todo al final, ya que si bien crees que sabes qué pasará, estás ansiosa por saber si será cierto o no lo que pasa por tu mente.

La ambientación es otra cosa memorable. Si bien no conozco Japón, me sentí ahí, paseando por sus calles,conociendo a su gente, y visitando los locales que sirvieron de locación. Me encanta que un autor logre eso ya que pese a que la lectura se me hizo lenta en un momento, fueron esos detalles los que me mantenían pendiente.

En Instagram alguien me comentó que le gustó tanto el libro que a menudo pensaba en qué sería de los personajes, y después de leerlo la entiendo. La historia es ficción, pero en realidad Santiago Roncagliolo armó tan bien a los personajes que les tomaste cariño, sobre todo al leer el final :O Max es definido como un hombre con el que muchos nos sentiríamos identificados, cauto pero que no ciertas ayudaditas va encontrando su camino y toma decisiones que nunca pensó tomar. Y por otro lado está Mai, que cuando te enteras de qué va su vida quedas como ¡WTF!

¿Lo recomiendo? En mi humilde opinión, sí. Es un libro interesante, corto, que te llevará por distintas emociones, y que en algún punto te preguntarás ¿hasta cuando será ficción? y ahí aparece todo un tema ético.

PUNTUACIÓN: 4/5

Gracias por leer y no se olviden de mis redes sociales :D Twitter e Instagram.
¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! me parece un libro muy interesante , además conozco la obra de este autor, por lo que me gustaría leerlo....soy nueva en tu blog y ya te sigo...Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita, muchas gracias por tu comentario :) y también agradecida de que te quedes. ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario