[Reseña] Carthage-Joyce Carol Oates

Libro: Carthage
Autor: Joyce Carol Oates
Páginas: 536 (aunque en Gooreads dice que son 400 ¬¬)
Editorial: Alfaguara

ARGUMENTO: Cressida, la hija de Zeno Mayfield, ha desaparecido en plena noche en las montañas de Adirondack. Cuando la comunidad de Carthage se une al padre en su frenética búsqueda, descubrirá al sospechoso más inesperado: un militar condecorado, veterano de la guerra de Iraq e íntimamente relacionado con la familia Mayfield. Oscura y apasionante, Carthage es una contundente incorporación al canon de Joyce Carol Oates.

OPINIÓN: Un libro interesante, intrigante, bien contado, predecible pero jamás decepcionante. Y así podría seguir tratando de expresar de la mejor forma las sensaciones que me dejó. Realmente me impresionó la pluma de la escritora neoyorquina, y es que con un relato tipo flashback, te entrega detalles de cada personaje principal o primordial, con el fin de que entiendas las reacciones de cada uno frente a lo ocurrido, la desaparición de Cressida, y el cómo se dieron las cosas.

Lo bueno de ese trabajo, de idas y venidas en recuerdos, es que te obliga a realizar el ejercicio de estar atento y recordar detalles, y lo logra, algo no tan fácil con más de 500 páginas, más de la que dice Goodreads jajaja (400).

Con los personajes me pasó algo interesante, ya que llegué a detestar a Cressida en algunas ocasiones por ejemplo, lo que generó de inmediato que fuera más comprensiva con el resto. Y que uno logre sentir esas cosas de manera natural, espontánea y honesta, para mí significa que la autora lo logró, sea lo que sea que haya querido lograr. 

Todos los personajes me gustaron, el cómo estaban descritos, más allá de si me simpatizaban o no. Sobre todo el Doctor Hinton, un hombre mayor, idealista e inteligente que de la nada aparece en la historia para darle movilidad y un dejo de contenido más intelectual, lo amé. Un ejemplo de su descripción es que Hinton "interpretaba a Dios como la -más exaltada- de todas las construcciones humanas, tal como lo había creído Ludwing Feuerbach, el filósofo alemán. Voluntad humana, amor humano, esperanza humana, deseo humano: una imagen gigantesca proyectada sobre una pantalla, una pantalla celestial de azul opacidad".

Otra de las cosas que destaco, es que se agarra de hechos reales para construir a los personajes, la guerra de Irak y sus secuelas, por ejemplo.


Sin tener un argumento muy llamativo, me dejé llevar por algunas cosas que se decían de la escritora, cosas buenas, y que a veces es justo oírlas. No me equivoqué en absoluto, espero luego encontrar alguna otra de sus obras porque la manera en que desarrolló Carthage, tan inteligentemente, da para pensar que es su manera de contar y eso me encanta.

Claramente recomiendo su lectura ¡es que es muy entretenido!

PUNTUACIÓN: 5/5

Gracias por leer y no se olviden de mis redes sociales :D Twitter e Instagram.
¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola! No conocía este libro, pero me gusta el género en el que esta inmerso, esto de tener misterios que resolver y ciertas cosas me gusta mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D siento la demora al responder u.u pero sí, es un muy buen libro, recomendado totalmente. Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Wow no conocía el libro pero luego de leer tu reseña me han dado tremendas ganas de leerlo.
    Con solo decir misterio e intriga me lo llevo anotado jaja
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto :) el cómo se revelan las cosas es genial, una muy buena lectura. Espero que pronto puedas leer este libro :D gracias por pasar y comentar. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario