[Reseña] Y las montañas hablaron-Khaled Hosseini

Libro: Y las montañas hablaron
Autor: Khaled Hosseini
Páginas: 384
Editorial: Salamandra

ARGUMENTO: El libro comienza cuando en una familia campesina de Afganistán deciden, a su pesar, dar en adopción una hija. Ello motivado por el recuerdo de perder a un hijo tras el fuerte invierno que se mece en la zona, salvándole así de un destino miserable a cambio de algo mejor. Desde ahí se cuenta la historia desde distintas experiencias de los personajes principales, así como de quienes se vieron relacionados en algún momento, y contadas desde Kabul, París o Grecia.

OPINIÓN: De Hosseini sólo había leído "Cometas al cielo", (con el que lloré mucho), pero desde esa lectura tuve la convicción de que escribía excelente, que tenía buen gusto, así como una línea de historias tristes.

"Y las montañas hablaron" es un libro de personajes, y qué personajes, todos los involucrados están construidos de manera excelente, bien descritos y relacionados inteligentemente unos con otros. Como ya lo he mencionado, la historia es triste, sobre todo porque no puedes decir que "esto en la realidad no pasaría". Es justamente ese elemento el que te genera una lectura más emocional de lo habitual, saber que esas cosas pasan.

Lo que más me gustó fue que describió las relaciones familiares sinceramente, donde no siempre se está de acuerdo con las decisiones y la vida de tus padres o hijos. Así es, no siempre se quiere estar cerca de ellos, según haya sido tu infancia, y aunque uno no lo haya vivido se entiende, Hosseini lo entiende y lo explica.

El autor siempre está creando relatos donde el escenario comienza en su tierra, y la forma que tiene de entregar datos (la mayoría reales) que informan lo que ocurría en Afganistán en esos años (70´s en su mayoría), sirve mucho para entender ciertas situaciones.

Quizá lo único que no me agradó fue la falta de un final más certero aún para uno de los personajes, no sé, me hubiese gustado saber más. No obstante, le di la puntuación máxima, es que es genial :)

PUNTUACIÓN: 5/5

Gracias por pasar y leer :) No se olviden de mis redes sociales, los sigo a todos! Twitter e Instagram

Comentarios

  1. No es mi temática, pero desde luego el tema que toca es muy sensible y me alegra un montón que la hayas disfrutado tanto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí es penoso, pero no al estilo drama queen, no te engañes :) es del estilo más real. Saludos y muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo me lei Cometas en el cielo y lo sentí un montón... No creo que lea nada de el por el momento. Me alegra que te haya gustado. Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) y es que Cometas al cielo es, ufff, tuve una pausa con esa lectura recuerdo, me impresionó mucho y como dije, lloré un montón :/ gracias por comentar :D saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal? La verdad es que no es del tipo de libros que leería porque soy bastante sensiblona, pero lo anotaré ya que es interesante de vez en cuando leer libros que tratan de hechos que pueden ser reales, como tu has comentado
    Me alegro que hayas disfrutado la lectura. ¡Muy buena reseña!
    Saludillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sería genial que lo anotaras, el libro cuenta con varios personajes, que si bien están relacionados con la trama principal, cada uno tiene su cuento y eso es genial. Saludos y muchas gracias por pasar :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me ha llamado mucho la atención ademas hace tiempo que tengo ganas de leer algo triste jaja
    Espero poder leerlo y disfrutarlo tanto como vos ^-^
    Saludos guapa :D
    Olorcito a libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto, si quieres llorar te recomiendo Cometas al cielo, aunque es fuerte, está muy bien escrito. Espero que cuando lo leas lo comentes :) saludos y gracias por pasar al blog :)

      Eliminar
  5. La verdad que no me termina de convecen, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado.
    Me quedo por tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) hay momentos para leer este tipo de historias :) pero lo disfrute mucho, gracias por comentar. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Judit, muchas gracias por pasar. Ya te sigo :) saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me ha llamado la atención, la trama que plantea se ve que es fuerte pero que deja muchas reflexiones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias a ti por pasar. Y sí, la trama y la vida de cada personaje que deja algo :) saludos!

      Eliminar
  8. Me leí Cometas en el Cielo hace dos años y a pesar de lo triste, el libro me encantó y el autor me impresionó. Hace un mes leí su segundo libro, Mil Soles Espléndidos, el cual también me pareció excelente. Vale la pena leerlo! Me queda Y Las Montañas Hablaron, el cual no me cabe la menor duda que debe ser muy bueno también. Lo tengo anotado para leerlo próximamente.
    Aprovecho de invitarte a mi nuevo blog maislee.wordpress.com para que lo conozcas y nos sigamos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mais, muchas gracias por comentar. El autor escribe muy bien, me alegro que coincidamos en eso :) ya me suscribí a tu blog, saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro y me lo apunto, al igual que Cometas en el cielo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi :) me alegra que te haya gustado, y son totalmente recomendables los libros de este autor. Saludos!

      Eliminar
  10. Hola, muchas gracias por pasar. Ya te sigo, saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores.
    Ya te sigo, te dejo mi blog aquí: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  12. Hola!, me encanto la entrada!
    Quería decirte que te nomine al Best Blog, felicidades! (:
    Te dejo aquí el link de la pagina para que sepas más:

    https://934books.blogspot.com.uy/2016/09/hola-agradecerle-tanya-del-blog-bois-de.html#more

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario