[Reseña] Alfred y Emily-Doris Lessing

Libro: Alfred y Emily
Autor: Doris Lessing
Páginas: 321
Editorial: Lumen

ARGUMENTO: En homenaje a sus padres, Alfred y Emily, la escritora Doris Lessing imaginó en la primera parte del libro, cómo hubiera sido sus vidas si la Primera Guerra Mundial no hubiese interrumpido sus anhelos.

Ya en la segunda parte, Doris relató las cosas desde su recuerdo y las conversaciones que tuvo con sus progenitores. Una infancia marcada por el carácter de su madre y la lesión de su padre.


OPINIÓN: Doris Lessing tenía una pluma perfecta, directa y con valentía para describir incluso sentimientos políticamente incorrectos.

La primera parte, la vida inventada de sus padres, fue entretenida e inesperada. Los personajes estaban bien descritos y con buenas personalidades diferentes a las que tenían en la realidad. La historia era muy realista y fue contada muy ágilmente, y es ahí donde se nota la pluma de Doris.

La segunda parte fue descrita realísticamente, y donde en base a su niñez se conoció no sólo cómo eran sus progenitores, sino también su relación con ellos y con la realidad que los rodeó, sobre todo políticamente. En resumen, es un libro excelente, entretenido e informativo. Además, en mi caso, obtuve una edición en tapa dura, y para mi es lo mejor :).

Respecto a la presentación del libro, entre el texto hay fotografías familiares, lo que genera una mayor cercanía con la historia.


PUNTUACIÓN: 5/5

Con esta reseña puntual y concreta jajaja me despido. Muchas gracias por pasar, y espero que se motiven con esta lectura. En mi caso buscaré más de esta autora ya que me cautivó completamente.

No olviden ver mis redes sociales, Twitter e Instagram.

Saludos y abrazos!

Comentarios

  1. No es un libro que me llame la atención, pero por tu reseña parece ser muy bueno, si lo veo intentaré comprarlo.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario :) y sí, es un buen libro, sobre todo la primera parte ya que es más ágil ;) saludos!

      Eliminar
  2. No suelo leer este género pero tal vez le de una oportunidad si le das 5/5. Vengo a decirte que te he nominado a los premios Best Blog, puedes encontrarlo en mi web. Un saludo! http://sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es/2016/08/mas-premios-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) muchas gracias por la nomimación, juntaré varias ya que se repiten y lo haré muy luego. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario