lunes, 8 de agosto de 2016

HAUL- Adquisiciones de agosto

¡Hola!
En agosto me di una pequeña licencia jajaja eso sí, ya ninguna más por lo que queda de mes. Quise variar un poco en el pedido, y no sé qué esperar, sólo me guié por la intuición tras leer las sinopsis :) hasta ahora sólo me he equivocado con Hush Hush y el resto de esa trilogía (lo siento). ¡Vamos a la lista!

El Placer de La Lectura-Fernando Savater

Por lo que sé, el libro trata sobre los gustos literarios de Fernando Savater, un filósofo e intelectual español. A primera vista el libro no es lo que esperada, creía que era más bien como una guía pero son relatos sobre las lecturas y autores favoritos de este profesional. Para mi sorpresa (y me disculpo por la ignorancia, no tengo idea quién es), Savater también se destaca en el ensayo y ambiente periodístico. Veremos qué tal, es corto así que pronto tendrán noticias :)







Post<Data. Curiosa historia de la correspondencia- Simon Garfield

Este libro llamó mucho mi atención, les adjunto un fragmento de su sinopsis para que capten la razón de mi interés, siempre me ha gustado conocer a las personas a través de las cartas. Creo que aquello fue desde que leí de muy niña El Diario de Ana Frank :)

"Con fascinación contagiosa, Garfield recorre dos mil años de cartas solemnes, informales, íntimas, pomposas, picantes, apasionadas, mostrándonos lo que perdemos al dejar de escribirlas, y ofrece maravillosas anécdotas, así como la sorprendente historia del correo postal. ¿Cómo llegaba a su destino antes de que existieran los buzones y que un funcionario tuviera la extravagante idea de establecer el pago de un penique a cambio de <un trozo de papel cubierto en su reverso por una solución pegajosa>".



Los hijos de Nobodaddy- Arno Schmidt

Con este libro si que me dejé llevar por palabras claves, y fue tanto mi impulso que no me di cuenta y compré la edición de bolsillo (cosa que odio), pero el tema me interesa así que ya no importa. Primero, es un escritor alemán y eso ya me genera algo, aunque reconozco que no tengo idea la razón ya que no recuerdo algún compatriota de Schmidt que me haya marcado, pero bueno. Segundo, en la sinopsis nombran al régimen nazi. Y tercero, mencionan un futuro apocalíptico por una anunciada Tercera Guerra Mundial. 
Ya está, no necesitaba saber más :)






Carthage- Joyce Carol Oates

"Cressida, la hija de Zeno Mayfield, ha desaparecido en plena noche en las montañas de Adirondack. Cuando la comunidad de Carthage se une al padre en su frenética búsqueda, descubrirá al sospechoso más inesperado: un militar condecorado, veterano de la guerra de Iraq e íntimamente relacionado con la familia Mayfield. Oscura y apasionante, Carthage es una contundente incorporación al canon de Joyce Carol Oates". Listo, nada más que decir, suspenso es lo que necesitaba.








Chicas bailarinas- Margaret Atwood

Una compra arriesgada, lo admito, pero es que la autora me generó algo, y es que según nuestra amada Internet, Atwood se inclina por temas sociales y eso me agrada. "En plena madurez literaria (tiene 76 años), Atwood reunió una espléndida colección de cuentos en este volumen. Se trata de doce piezas perfectas, donde la autora utiliza sabiamente todas las perspectivas, modulaciones y técnicas para dar cuenta de esos detalles que convierten una vida cualquiera en una aventura extravagante".








Las alas del dinosaurio- Sessel-Jo Gazan

"Anna está furiosa: con su madre, con su vida, con su tesina y, sobre todo, con el profesor que se la dirige, quien ha estado intratable el último año. Cuando éste aparece asesinado, todo apunta a una venganza. ¿Es Ana la culpable? Soren, el policía que investiga el crimen, le concede el beneficio de la duda a cambio de que la joven lo ayude a desentrañar las macabras circunstancias del caso y a desenredar las intrigas de los círculos científicos, un mundo en el que todos están dispuestos a todo a cambio de prestigio y poder.
De pronto, Anna se encuentra inmersa en una enmarañada pesadilla. Son muchos los hilos que conducen hacia su estudio sobre historia de los dinosaurios, pero más los que se enredan su propia vida...y la de Soren".

A ver, leí profesor asesinado, odiado por no guiar bien la tesis de Anna y me dije "esto me llama" jajajaja. ¿Quién no se ha querido cargar (borrar del mapa jajaja) a su profesor de tesis? 


Eso sería por agosto, mi cuenta bancaria se negará a caer de nuevo por ahora. Ya veremos en septiembre :) Saludos y que tengan un hermoso día, da igual cuando lean esto :)

¡Mis redes sociales! Twitter e Instagram 

25 comentarios:

  1. Hi!
    No he leído ninguno de los libros que has publicado. Me llama bastante el de Arno Schmidt porque el nazismo y la Segunda Guerra Mundial son dos temas que me gustan tanto en cine como en literatura. Y de Joyce Carol Oates quiero leer algo para empezar a familiarizarme con la autora >_<.
    Disfruta de tus lecturas, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) muchas gracias por tu comentario, espero reseñar alguno luego :) saludos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te he nominado al Liebster Award. Si quieres hacerlo, perfecto! Por cierto, te sigo. Te dejo el enlace a mi blog por si quieres ver la entrada y seguirme. Gracias! http://millibrosyunte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas!!!!! tu blog está nominado a los Blog Awards!!! aquí para más info http://historiasenlaweb.blogspot.com.es/2016/07/best-blog-awards.html
    Sobre la entrada he leído Las alas de dinosaurio y he cotilleado tu blog y veo que tenemos gustos similares así que me pasaré a menudo y sin duda me quedo como seguidora para seguir las reseñas un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, y me alegra que nuestros gustos en lectura sean similares :) saludos !

      Eliminar
  6. Hola vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog, saludos ;))

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo primero, darte las gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ahora yo también soy seguidora tuya ^^
    De los libros no conocía ninguno, pero Carthage me ha llamado la atención :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti. Y sí, definitivamente Carthage tiene buena pinta :D
      Saludos!

      Eliminar
  8. No conocía ninguno de los libros pero me llaman la atención unos cuantos...sobre todo el último! A ver qué te parecen ;)

    Disfrútalos y gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo también. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti :) y por ahora estoy leyendo Chicas Bailarinas, qué está excelente.
      Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Holaa, felicitaciones por tus adquisiciones!
    Espero que las disfrutes mucho. No conocía ninguno de los libros que mencionaste, pero siempre es bueno conocer nuevas obras :)
    Un abrazo enorme
    Olorcito a libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! sii, siempre es bueno descubrir nuevos escritores y temáticas, así vas descartando xD saludos Anto!

      Eliminar
  10. Hola!! espero y disfrutes de tus adquisiciones ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita^^ WOW. Has conseguido muchos libritos :D Yo con Hush Hush también me llevé una pequeña decepción, pero aún así acabé de leer los cuatro libros y Nora y su "extraña" relación con Patch no llegaron a convencerme, además que pudo acabar bien en el primer libro y ya. Espero que disfrutes muchísimo de tus nuevas adquisiciones y si subes reseña, estaré más que pendiente haber si uno logra llamar mi atención.

    Respondiendo a tu comentario. Haber, yo que he leído la saga de Percy puedo decirte que esos cinco libritos son más para un público infantil rozando el juvenil, porque creo que es donde más se disfrutan. La saga de Los héroes de Olimpo es una continuación de la de Percy, pero este ya es más a un público juvenil. La de Trialls of Apollo, que aun solo hay un libro en inglés (pronto lo traducirán) puedes leerla sin problemas, aunque eso sí, el libro hace unos guiños a anteriores libros, pero nada que te haga perder totalmente el hilo de la historia porque al inicio te viene como un super resumen de los anteriores libros. Si tienes alguna duda, puedes preguntarme por twitter en @Assile24 :D Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) muchas gracias por contestar, eres muy amable ! cuando me aventure a la saga lo comentaré, pero creo que me agradará :) saludos!

      Eliminar
  12. Hola. Me dejaste con ganas de todos, sobre todo El Placer de la Lectura. Me gustó mucho tu blog -obvio, si es chileno, es weno-, te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias Tamara. Ya te sigo :) nos leemos ! Buena tu sección de aprender xD

      Eliminar
  13. No conocía ningún libro de los que has publicado, espero poder leer alguno de hay!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, también lo espero :) estoy con Chicas Bailarinas y me está gustando mucho. Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Yo tampoco conocía ninguno de los libros que has mencionado pero leí el libro de Fernando Savater, Ética para Amador, en Ética/Filosofía y creo que es un libro que a la vez que te enseña, te entretiene y te divierte, pero que todo de golpe te puede resultar aburrido, nosotros leíamos un capítulo a la semana o así.
    De los libros que has nombrado, el que más me llama es Las alas del dinosaurio^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar