[Reseña] Lisario o el placer infinito de las mujeres-Antonella Cilento

Libro: Lisario o el placer infinito de las mujeres
Autor: Antonella Cilento
Páginas: 331
Editorial: Penguin Random House

ARGUMENTO: Lisario es una joven súbdita de noble cuna del Virreinato español, y que además es muda a raíz de una mala intervención quirúrgica. Lee a escondidas a Cervantes y le escribe cartas a la Virgen para aliviar su soledad en el más rotundo silencio, afición impropia para una mujer. Siendo muy niña sus padres le dicen que se casará con un anciano asqueroso y en ese momento Lisario decide dormir y no despertar. De pronto, y tras varios intentos por "sanarla", llega un médico catalán a la ciudad, quien con medios impropios logró despertarla, por lo que los padres de la niña se la dieron en matrimonio.



OPINIÓN: Definitivamente es un libro interesante, esta novela erótica tiene un relato entretenido en un comienzo, pero que personalmente me aburrió en el desarrollo ya que detalla historias que para mí estaban de más. Sin embargo el final, con la misma prosa muy de la época, fue espectacular. Pese a lo que en un momento puede parecer obvio, el final tiene esa cuota de situación inesperada.

Los personajes, pese a que en un minuto me entorpecía la lectura que fueran tantos y tan innecesarios, estaban bien construidos y detallados.

Otras de las cosas interesantes de esta lectura es que el libro también entrega datos sobre el estilo de la época, sobre cómo eran tratadas las mujeres, y donde el personaje principal, Lisario, destacó absolutamente. De echo, su rebeldía e inteligencia me gustaron mucho.

La historia es entretenida, y la parte erótica, donde nace de una situación extraña y delictual, es bien sutil pese a ello. No piensen encontrar nada como "50 sombras de Grey" ni nada por el estilo (no se me ocurre otra cosa jajaja no leo mucho ese tipo de libros xD).

Espero que se animen con esta lectura si les acomoda un relato de época, con esa prosa tan particular de aquellos años.

PUNTUACIÓN: 3/5
No se olviden de mis redes sociales ;) Twitter e Instagram

Abrazos y que estén muy bien!

Comentarios

  1. Hola! Te he nominado para los BEST BLOG AWARDS para menos de 200 seguidores. Aquí te dejo el enlace: http://comiendotealetras.blogspot.com.es/2016/07/nominacion-best-world-awards.html

    Un abrazo!! Espero que te guste! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Ya hice este tag pero como me han nominado nuevamente en más denuna ocasión lo repetiré luego 😊 Saludos!

      Eliminar
    2. Hola, muchas gracias. Ya hice este tag pero como me han nominado nuevamente en más denuna ocasión lo repetiré luego 😊 Saludos!

      Eliminar
  2. Muchas gracias. Intentaré hacerlo luego. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Intentaré hacerlo luego. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola me he leído este libro y me ha encantado. Excelente reseña, me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y me siguieras o comentaras (tu subscribsion me es de mucha ayuda para hacer mi blog crecer). Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam.http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/search/label/rese%C3%B1as

    ResponderEliminar

Publicar un comentario