[Reseña] "A punto de partir"-Frannerd

Libro: A punto de partir (2015)
Autor: Fran Meneses (Frannerd)
Páginas: 134 (pero el libro no está numerado) 
Editorial: Penguin Random House

Antes de comenzar con la reseña en sí, creo necesario comentar quién es Frannerd (como es conocida en las redes sociales). Ella es una diseñadora gráfica chilena, pero se auto define como una ilustradora autodidacta.  En su libro, la sección "biográfica" dice esto (muy ella): Gran amante del café, cazadora de lápices y vegana feliz, cuando no está dibujando salva al mundo del mal y hornea galletas de vez en cuando. Vive actualmente en Londres con Ed (su marido) y sus dos gatos potones,(llamados) Hamburguesa y Cereal. Como pueden percibir, Fran es una joven (nació en 1987) que decidió dar un rumbo y vivir de lo que le apasiona.

ARGUMENTO: "A punto de partir" es una novela gráfica que muestra el viaje de luna de miel que hicieron Fran y Ed, donde se muestra el inicio en Santiago (Chile) con la boda, y ya luego el rumbo hacia Berlín y Colonia (Alemania), París (Francia), y Boston y Nueva York (Estados Unidos), antes de regresar a Santiago. Con hermosos y divertidos dibujos se pueden conocer los buenos y malos ratos del viaje (más buenos), además de situaciones muy personales respecto a los miedos de dar pasos importantes en la vida.



OPINIÓN: Lo que más me encantó del libro es que los dibujos son bellos (blanco y negro como pueden ver en las imágenes más abajo), y se notó que es un trabajo muy personal, donde Fran traspasó a las páginas situaciones que son un poco vergonzosas y otras muy personales. Esto último lo agradezco infinitamente, porque no encuentro algo más desagradable que un libro que se dice sincero y sólo muestra los momentos perfectos, eso para mí no es nada real.

Otra de las cosas que destaco, es que Fran entrega muchos datos sobre los lugares visitados, lo que aporta mucho más contenido. De fácil lectura (lo leí en una tarde), "A punto de partir" es un libro entretenido que te dará un momento en el que te sentirás en su boda, y en las ciudades antes mencionadas. Además, me recordó lo mucho que me gusta dibujar y colorear jajaja <3 eso se agradece.

PUNTUACIÓN: 4/5

PD: Frannerd tiene un canal en Youtube por si quieren visitarla ;)(https://www.youtube.com/user/frannerd13).
Espero que hayan disfrutado, recuerden visitar mis redes sociales :D que tengan un hermoso tiempo en sus vidas !!
Fotos del libro :D


 


Comentarios

  1. Mi hermana tiene ese libro y es muuy bello e incluso se lo compró solamente porque veia el canal de youtube de la autora.

    Saludos ~Andi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario